Capullo de Jerez en concierto en Beas de Granada

Capullo de Jerez en concierto en Beas de Granada
IDEAL

El gaditano actuará el próximo viernes en el Colegio Público Virgen de la cabeza

R. I.

Miguel Flores, más conocido como Capullo de jerez, lleva toda su vida inmerso en el mundo del flamenco, desde pequeño se vio rodeado de figuras como Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. Según el recuerda, quien más le marcó dentro de aquel panorama fue Fernando Terremoto. Miguel, de niño, visitaba su casa a diario: «En una ocasión, fueron a aquella casa Antonio Mairena y sus hermanos Curro y Manuel», recuerda, «Fernando hizo una seguiriya y se pusieron a llorar los tres».

Con recuerdos como estos grabados desde su más tierna infancia, no podía sino dedicar su vida a este estilo de música. Miguel es payo y sostiene que «lo importante es criarse en la cuna del arte». EL ha pasado toda si vida con El Torta, el Mijita o Manuel Moneo, «aquí, puros somos todos». Criado en los populares barrios jerezanos de Santiago y La Asunción, Miguel Flores creció escuchando los cantes festeros de artistas tan importantes como Terremoto o La Paquera de Jerez. Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante, ha actuado en festivales con el Primavera Sound, además, ha colaborado con artistas de flamenco estilo más moderno.

Este viernes, se podrá disfrutar de sus muchos años de experiencia en el mundo del flamenco en un concierto en el Colegio Público Virgen de la Cabeza de Beas de Granada. Allí contará con el acompañamiento del baile de los integrantes de la Escuela Flamenca Fanitas, además de artistas invitados. Ahora puedes conseguir tu entrada con descuento exclusivo en Oferplan.