Descapada

Cabo de Gata, un viaje mágico por el Mediterráneo almeriense

Cabo de Gata, un viaje mágico por el Mediterráneo almeriense
Dentro del Parque Natural Cabo de Gata existen muchas actividades interesantes para toda la familia y preparadas para recibir visitantes todos los días del año
R. I. GRANADA

El Almería se encuentra el principio de las tierras del Levante español. En el Parque Natural Cabo de Gata se pueden vivir experiencias únicas que aúnan las maravillosas tierras Andaluzas con el turismo de costa del mar Mediterráneo. Se trata de un notable espacio natural alejado del urbanismo y que aún respeta decenas de kilómetros de costa dedicados al disfrute de tierras vírgenes y libres para sus visitantes. Pese a la popularidad del Cabo de Gata en los últimos años, no existe una masificación que invada sus playas. En época de otoño es un destino privilegiado por su buen clima, la ausencia de turismo foráneo y los fantásticos precios de sus apartamentos.

Si algo define Cabo de Gata son sus playas. Bañadas por aguas mediterráneas, mantienen un aspecto sano y sin contaminación durante todo el año. Las decenas de calas almerienses están protegidas de la mano humana, existiendo grandes espacios perfectos para apreciar el fondo marino y practicar actividades como el esnórquel, una modalidad de buceo a ras del agua equipado solamente con una máscara y un tubo de respiración. No te preocupes por acudir fuera del verano, aunque más fría, las aguas de esta zona permiten el baño hasta muy entrado el año.

Los pueblos, la gastronomía y las actividades que se pueden vivir alrededor del Parque Natural son varios de los reclamos que decantarán al viajero para disfrutar esta aventura única. Dentro del Parque existe una reserva marina, una fauna con animales tan interesantes como el erizo moruno, el zorro o el búho real y muchas posibilidades deportivas como el paddle surf o rutas a caballo y bicicleta. A escasos kilómetros de la playa se encuentra el Desierto de Tabernas, hogar del Parque Temático Oasys MiniHollywood y lugar emblemático del cine internacional.

Gracias a la agencia de viajes Descapada puedes disfrutar de 3 días y 2 noches en este paraíso natural. Los Apartamentos Vistamar, totalmente equipados y preparados para hasta 6 personas, serán tu casa durante unos días únicos escuchando el rumor las olas y disfrutando de los tonos azulados y verdosos del mar.

Como parte de los servicios de ocio de esta aventura, podrás conocer la ruta de los acantilados de Cabo de Gata. El recorrido costero permite deleitarse con estas tierras rocosas de origen volcánico con muchos espacios aún vírgenes gracias a la poca proliferación urbanística por el difícil acceso por sus escarpaduras y despeñaderos. Dentro del paseo se podrá disfrutar del arrecife de Las Sirenas es uno de los espacios de costa más emblemáticos del levante español.

Entre cada ruta y paseo para disfrutar de estas tierras andaluzas, el plan que te ofrece Descapada incluye intervalos de descanso gracias al servicio de spa de los apartamentos, en sauna y jacuzzi para poder relajarse del sol del Parque Natural. Dentro de las instalaciones de Vistamar existen espacios de ocio para pasar unas horas entretenidas desde sus vistas incomparables. Entre los servicios se encuentra un minigolf en la azotea del edificio de apartamentos y distintas mesas de ping pong, billar y futbolín. No dejes pasar la oportunidad y apunta esta aventura en el calendario.

Fotos

Vídeos