5 bosques de Granada por los que pasear este fin de semana

Si no tienes plan para este fin de semana y estás pensando en hacer una ruta o dar un agradable paseo en la naturaleza, te proponemos 5 bosques de increíble belleza que encontrarás en distintos puntos de la provincia

5 bosques de Granada por los que pasear este fin de semana
A.O.

En la recta final del otoño, todavía es posible contemplar estampas naturales en las que destacan los colores rojizos, amarillos, ocres y marrones; y en las que los mantos de hojas caídas otorgan un encanto especial a los caminos y senderos que discurren por los numerosos bosques que encontramos en la provincia de Granada.

Si no tienes plan para este fin de semana y estás pensando en hacer una ruta o dar un agradable paseo en la naturaleza, te proponemos 5 bosques de increíble belleza que encontrarás en distintos puntos de la provincia.

1. Castañar de Jérez

Las rutas que discurren por este castañar, ubicado en el entorno de Jérez del Marquesado, suelen ser un auténtico placer para los sentidos durante el otoño, ya que sus colores rojos y ocres se funden con el aroma a mejorana que acompañan a los visitantes durante todo el paseo.

2. El bosque encantado (Dehesa del Camarate)

Se trata una de las mejores zonas de Europa en cuanto a valores ecológicos y medioambientales. Ubicado en Sierra Nevada, este bosque es ideal para aquellas personas que buscan perderse en la naturaleza para disfrutar de unas horas de paz y tranquilidad. Anualmente, este bosque es visitado por senderistas de todas las procedencias, debido a su singularidad y a sus espectaculares paisajes otoñales.

3. Bosques de la Alhambra

En el entorno de los palacios de la Alhambra de Granada encontramos un bosque que, sólo por el lugar en el que se ubica, rebosa magia, historia y leyenda. Pasear por este paraje, sin salir de la ciudad, nos permite contemplar hermosas estampas en las que la naturaleza se funde con las espectaculares vistas de la ciudad. Algunos de los recorridos que podemos realizar por este paraje culminan en la Fuente del Tomate, un lugar idóneo para descansar y tomar fotografías.

4. Bosque de las Secuoyas Gigantes

En el norte de la provincia de Granada, en la comarca de Huéscar, encontramos un espectacular bosque de secuoyas gigantes, declaradas como «Árboles singulares de Andalucía». Justo en la falda de la Sagra se ubican unos 35 ejemplares de estas secuoyas de principios del siglo XIX y procedentes de California, que llegan a alcanzar los 44 metros de altura.

5. Camino del Avellano

También desde la ciudad parte el Camino del Avellano. Concretamente, el paseo del Rey Chico es el lugar en el que tiene su inicio este camino que discurre por la margen izquierda del Darro hasta llegar a la fuente del Avellano, un lugar ideal para hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza sin distanciarse demasiado de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos