Agenda del fin de semana en Granada: fiestas de Valderrubio, Chauchina, Alhama y Churriana de la Vega

Maldita Nerea, en concierto/EFE
Maldita Nerea, en concierto / EFE

Las bandas del Zaidín Rock, Los Chunguitos o Maldita Nerea son algunos de los artistas que visitarán Granada

ANA ÁVILA

Aunque ya estamos en el mes de septiembre, el verano aún no ha terminado. Cada fin de semana se dan cita nuevas ferias y fiestas en los pueblos de la provincia granadina. El noveno mes del año no solo viene acompañado de la vuelta al cole, a la oficina o al trabajo; también trae las fiestas de Valderrubio, Alhama de Granada, Chauchina y Churriana de la Vega, entre otras. Por otro lado, la agenda cultural en la capital se mantiene con un amplio abanico de eventos y opciones para residentes y visitantes como el Zaidín Rock.

6 al 9 de septiembre Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio inicia desde este jueves 6 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de Gracia en torno a la que ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Durante el viernes 7 de septiembre tendrá lugar la apertura de la caseta municipal con la orquesta La tentación. El sábado 8 se celebrará la solemne procesión en honor a su patrona la Virgen de Gracia. Aquí puedes conocer más detalles sobre la programación.

6 al 9 de septiembre Chauchina

Chauchina disfruta de sus fiestas patronales del 6 al 9 de septiembre. Durante cuatro días, varias son las actividades organizadas. Entre ellas destaca el concierto de Los Chunguitos, que tendrá lugar el viernes 7 a las 00:00 en la caseta municipal con entrada entrada gratuita.

Esta es la programación completa.

6 al 9 de septiembre Alhama de Granada

Alhama de Granada y su Concejalía de Fiestas invita un año más a toda la ciudadanía a disfrutar de la feria que se celebrará los días 6, 7, 8, y 9 de septiembre en el Paseo del Cisne.

Puedes ver toda la programación que han preparado aquí.

5 al 9 de septiembre Churriana

Las fiestas patronales de Churriana de Vega se celebrarán este fin de semana en honor a su patrona la Virgen de la Cabeza, Señora de la Vega. Durante el sábado 8 tendrá lugar la solemne procesión a las 21:00 horas, y a las 00:00 horas llegará la orquesta La Tentación a su caseta municipal. Esta es su programación.

6 al 15 de septiembre Feria y fiestas de Baza

El Ayuntamiento ha informado de los conciertos programados para la Feria de Baza 2018 y las actuaciones gratuitas de la caseta municipal.

Los conciertos se realizarán en el campo de fútbol de la Alameda.

7 septiembre. Ayax y Prok y Foyone. Teloneros Tridenteh y Jaz. Campo de césped de la Alameda.

9 septiembre. Copla con Isabel Posadas, Verónica Carmona, Virgina Salomé, Marisa Martín, Jesús González, Raúl Palomo y Juanlu Campayo. Caseta Municipal

10 septiembre. Espectáculo musical infanti. Campo de fútbol de la Alameda.

15 septiembre. Maldita Nerea, los Asládticos y de teloneros Apaga & Vámonos. Campo de césped de la Alameda.

Fin de semana en Granada (7-9 septiembre)

1- Un año más, el rock se dará cita en el barrio granadino del Zaidín, con 14 bandas que harán las delicias de los amantes de este género musical. El festival de rock gratuito más antiguo de España arrancará el jueves 6 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 8.

2- Noches de flamenco Le Chien Andalou. Hasta el domingo 30 de septiembre.

3- Dulcinea Cuentacuentos Bilingüe. Sábado 8 de septiembre a las 12:00.

4- Trazo vital. Exposición de José Arrabal. Hasta el 10 de septiembre en Arenas del Rey.

5- Intrusos: la Colección del Centro vista por los artistas: Andrés Monteagudo. Con obras de José Guerrero. Hasta el 23 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos