Agenda de ocio repleta de actividades más allá del Corpus para este fin de semana

Agenda de ocio repleta de actividades más allá del Corpus para este fin de semana

El fin de semana previo a las fiestas más esperadas de la capital granadina contará con un sinfín de actividades que abarcan fotografía, música, humor, ballet y mucho más

AIDA ORTIZ

El Corpus Christi, la Feria Grande de Granada, está a la vuelta de la esquina, con una completa programación que contempla actividades lúdicas para todos los públicos y que arrancará el próximo lunes 17 de junio. Los dias previos, sin embargo, no estarán exentos de programación cultural.

El fin de semana previo a las fiestas más esperadas de la capital granadina contará con un sinfín de actividades que abarcan fotografía, música, humor, ballet y mucho más, concentradas en tres días vertiginosos, que supondrán un intenso aperitivo para la Feria del Corpus Christi de Granada.

Feria Arranca el Corpus

Todo está preparado para que el Corpus de 2019 brille con luz propia. Múltiples, y variadas, son las actividades que se programan durante estos días tanto en el recinto ferial de Almanjáyar como en la propia ciudad. Consulta aquí todas las actividades de la Feria del Corpus de Granada.

También para niños X Pa-ta-ta Festival

Este viernes 14 de junio comienza la X Edición del Pa-ta-ta Festival con el laboratorio de fotografía como excusa educativa. Del 14 al 29 de junio el Barrio de la Magdalena de Granada se convertirá en el escenario de este emblemático festival, que cumple 10 años combinando fotografía y educación.

Viernes 14 de junio

12.00 horas en la Plaza de la Trinidad: presentación del nuevo Plan de Ordenación Urbanística para el Barrio de La Magdalena, con los proyectos ideados por los más pequeños.

22.00 horas en la Plaza del Lino: Verbena Popular 'Magdallena'

Sábado 15 de junio

11.00 horas en la Plaza del Lino: visita guiada por la exposición Magdalena Project, de la Escuela de Arte de Granada.

14.30 horas en el Restaurante Terra: degustación de tapas.

19.30 horas en el Hotel Palacio de los Patos: visita guiada 'Insignias de barrio'.

20.30 horas en Restaurante Sancho Original: degustación de tapas.

22.00 horas en Plaza de la Trinidad: Proyección 'Somos Futuro'.

Domingo 16 de junio

11.30 horas en el Colegio San José: Guateque de Pa-ta-ta festival, un encuentro con talleres, juegos, música y gastronomía donde los asistentes podrán construir imágenes, demostrar sus habilidades creativas, bailar y degustar una paella.

Exploración Jornadas Europeas Arqueología

Este fin de semana se celebran las 'I Jornadas de Arqueología de Europa', organizadas por el Institut National de Recherches Archéologiques Préventives, perteneciente al Ministerio de Cultura de Francia. Durante los días 14, 15 y 16 de junio, casi 500 plazas se ofertarán en actividades consistentes en visitas guiadas, talleres y conciertos, diseñadas por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Viernes 14 de junio

10.30 en la Facultad de Filosofía y Letras: 'Las tripas de la investigación arqueológica', visita a las infraestructuras del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.

17.00 en la Facultad de Medicina: 'Los huesos nos cuentan la verdad del pasado'

Sábado 15 de junio

10.00 en el Museo Arqueológico y Etnográfico de Granada: visitas guiadas y talleres.

10.00 en el Mirador de San Cristóbal: 'La Granada invisible', visita guiada por el Catedrático de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Granada, D. Andrés Adroher Aroux, al Albaicín.

Música Nacho Vegas, en el Paseo del Salón

Nacho Vegas, uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país, aterriza en Granada para ofrecer un concierto gratuito en el marco del programa de Cervezas Alhambra 'Distrito Sonoro'. El cantautor estará en el Paseo del Salón, este viernes 14 de junio, a partir de las 21.00 horas, junto a Unidad y Armonías, la banda granadina liderada por el músico Miguel Martín.

Música Concierto Pasión según San Mateo de Bach

La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios presenta en concierto Pasión según San Juan, de J.S. Bach, el sábado 15 de junio en Auditorio Manuel de Falla, a las 20.00 horas.

Compra tus entradas

Concierto Pasión según San Mateo de Bach
Compra aquí tus entradas
Música Operación Triunfo

Los chicos de la edición de 2018 de Operación Triunfo pasarán por Granada este fin de semana en su gira de conciertos. La última generación de 'triunfitos' iniciaron su gira en Madrid y van a pasar por toda España conquistando los escenarios. Famous, Alba Reche o Natalia son algunos de los confirmados.

Los 'triunfitos' tocarán el sábado 15 de junio a las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes. Esta actuación estaba emplazada, en principio, en la Plaza de Toros, pero los artistas se mudarán al Palacio de los Deportes para contar con un mayor espacio.

Compra tus entradas

Operación Triunfo
Compra aquí tus entradas
Ballet Cenicienta, del Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá este viernes 14 de junio, a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos, la representación de la obra de danza clásica 'La Cenicienta', cuento popular de Charles Perrault que fue estrenado en formato ballet en 1945 con música de Johann Strauss (hijo) y coreografía y libreto de Pedro Consuegra. Este ballet en dos actos y cuatro escenas para todos los públicos cuenta con diseños de Armin Heinemann y la interpretación estelar de la popular compañía de baile cubana.

Compra tus entradas

Cenicienta, del Ballet Nacional de Cuba
Compra aquí tus entradas

Shows Es de risa

Es de risa: 'El Show del Corredor Mediterráneo', es un original y sorprendente espectáculo de monólogos de la mano de tres humoristas consagrados: Santi Millán, José Corbacho y Javi Sancho. Un espectáculo que despertará las carcajadas de los asistentes el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 20.15 horas, en el Palacio de Congresos de Granada.

Música Zarzuela Los Arrastrados

La Asociación Músico–Coral Federico García Lorca abrirá este fin de semana la programación del Corpus, con un aperitivo que fusionará el humor con la música. Se trata de 'Los arrastraos', una obra original de Federico Chueca, que será interpretada por la orquesta de la Asociación y el Coro Clásico, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa. Será el sábado 15 a las 20.00 horas y el domingo 16 a las 19.00 horas, en el Teatro Isabel la Católica.

Compra tus entradas

Zarzuela Los Arrastraos
Compra aquí tus entradas

Extra Otros eventos

Jueves 13 de junio

21.30 horas en RocknRolla Underground Club: I Am Dive

22.30 horas en Vimaambi: La Noche del Mano

Viernes 14 de junio

21.00 horas en Planta Baja: concierto de Emeterians.

23.30 horas en Boogaclub: concierto de La Big Rabia y El Oso de Benalúa y Tony Molina.

21.00 horas en el Teatro CajaGranada: concierto de Montrouge, Verona e Indianápolis.

Sábado 15 de junio

22.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla: concierto Pasión Según San Mateo de Bach.

13.30 horas en Discos Marcapasos: concierto de Matthew y Juan.

21.30 horas en La Tertulia: Canto Amigo.

21.30 horas en el Teatro CajaGranada: The Flamin' Groovies - 'Teenage Head' Tour 2019, con la aparición estelar de Roy Loney.

Planes con niños

Este fin de semana se han programado distintas actividades de ocio para niños y familias, que van desde los cuentacuentos en inglés en el Museo Memoria de Andalucía, hasta visitas guiadas al museo arqueológico y otras actividades infantiles de las Jornadas Europeas de Arqueología, pasando por jornadas musicales, talleres, juegos, música y gastronomía, en el marco del Pa-ta-ta Festival.

Escapada a Píñar y la Cueva de las Ventanas

En la parte septentrional de la provincia de Granada se sitúa la región de Los Montes Orientales, compuesta por pequeños municipios alejados del turismo de masas que, sin embargo, atesoran atractivos turísticos inigualables. Uno de esos pueblos con encanto cuenta, además, cuenta con la única cueva de la provincia acondicionada para visitantes e incluso para ser recorrida por personas con limitaciones físicas. Hablamos de Píñar y de la Cueva de las Ventanas.

Ruta por el Valle de la Alegría

El Valle de Lecrín, bautizado por los árabes como el Valle de la Alegría, se encuentra enclavado en una localización privilegiada, a los pies de Sierra Nevada, a un paso de la Alpujarra y de la Costa Tropical y a escasos veinte minutos de Granada. Y por si fuera poco, su entorno ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre, como el senderismo.

Aunque son numerosos los senderos que discurren por el Valle de la Alegría, hoy os proponemos una ruta que parte desde el municipio de Melegís y que se desliza por una región cargada de naranjos y limoneros, pasando por el Embalse de Béznar, los Baños Termales de Melegís, el río Chite o el barranco del mismo nombre.