Agenda de ocio en Granada: Cepeda, Camela y mucha magia para este fin de semana

Agenda de ocio en Granada: Cepeda, Camela y mucha magia para este fin de semana

La guía cultural y musical de la ciudad se completa con más conciertos y ferias

ANA ÁVILA

Noviembre está siendo un mes muy intenso en la provincia; nos ha dejado actuaciones musicales como la de Lola Índigo o Rosendo, así como el Granada Gourmet 2018, un evento donde se dieron cita algunos de los chefs más destacados.

El tercer fin de semana del penúltimo mes del año vuelve a sorprendernos, y es que la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018 acogerá el concierto de Camela y el famoso cantante de Operación Triunfo, Luis Cepeda; así como el Festival Hocus Pocus, que nos hará disfrutar de unos mágicos días en la provincia. ¿Tienes ya planes para este fin de semana?

Camela

Camela es un grupo musical español, promotores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba. Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor) y María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositora) y hasta febrero de 2013, Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclista-compositor), todos ellos originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de las últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y sociológico a su paso. En 2018 han editado un nuevo disco, «Me metí en tu corazón», una colección de diez canciones que podrás disfrutar este viernes 16 de noviembre en su concierto, que tendrá lugar en Industrial Copera de Granada.

Cepeda en concierto

Luis Cepeda Fernández nacido en Orense en 1989 y más conocido como Cepeda, es un cantautor, intérprete, y compositor español conocido también por su participación en el programa Operación Triunfo.

Su primer álbum salió a la luz el pasado 29 de junio, en él encontramos canciones propias elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Santisteban, autor de dilatada carrera que ha compuesto temas para India Martínez, Antonio José o María Parrado, entre otros muchos. En este álbum, llamado Principios, también encontramos composiciones antiguas que nos van a permitir conocer al cantautor. No te pierdas el concierto que ofrece Cepeda en Granada durante el próximo viernes 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos.

Hocus Pocus Festival Granada

Como una melodía vieja que nos recuerda todo lo que siempre estuvo ahí, llega una nueva edición de Hocus Pocus Festival a Granada (del 17 al 25 de noviembre). La música como la magia, son artes invisibles. Una no se ve, solo se siente, y la otra se siente, gracias a lo que no se ve. Una buena melodía puede transformarnos profundamente, afectando a nuestro estado de ánimo. El buen ilusionismo también. Esta es la programación del Hocus Pocus Festival para este fin de semana, también puedes consultar más información aquí.

JORNADAS 150 Aniversario Amistad España y Japón hasta el 28 de noviembre

La Asociación Casa Japón celebra durante todo el mes de noviembre las «JORNADAS 150 Aniversario Amistad España y Japón» con el tema: «Estrechando relaciones por un futuro común». El programa cuenta con una gran cantidad de eventos para que todos puedan disfrutar de la cultura japonesa en Granada. Estas son las actividades propuestas para los próximos días:

16 viernes, 17:00- Taller de «CALIGRAFÍA JAPONESA», en el Centro de Lenguas Modernas, Inscripción 5€. Consultar en la Conserjería del CLM para la inscripción.

19 lunes, 18:00- Conferencia «FORMA DE SENTIR: ARTE FLAMENCO», por María Guardia Gómez «Mariquilla», Catedrática de flamenco en Caja Rural Granada, Avda. Don Bosco,2

20 martes, 18:00- Conferencia «ENFERMEDADES AUTOINMUNES EN ESPAÑA Y JAPÓN», por Javier Martin Ibáñez, Profesor de Investigación, Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, CSIC, en Caja Rural Granada, Avda. Don Bosco,2

20 martes, 20:00- Película Japonesa «CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO» por Kenji MIZOGUCHI, en Caja Rural Granada, Avda. Don Bosco,2

Teatro en Granada

Marco Aurelio

Estamos en un mundo en el que constantemente afloran conflictos que sacuden al hombre y que están provocados por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. La situación no es nueva y desde el origen de la Humanidad, viene siendo la causa de las mayores tribulaciones que nos azotan.

En el segundo siglo de nuestra historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica, o sucumbir ante la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses, se consideraban los herederos de dioses y oráculos.

Nunca se ha llevado a la escena la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la historia, y sus ideas, su filosofía, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros, se recuperan en este espectáculo.

Marco Aurelio estará en el Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada los días 16 y 17 de noviembre.

El sermón del Bufón

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella nos desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a si mismo realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida, con Els Joglars de fondo. Podrás disfrutar de este espectáculo el sábado 17 de noviembre en Granada.

Zarzuela, La del manojo de rosas

Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo un aviador pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada «La del manojo de rosas». Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase.

Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, (que se hacía pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodada), y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.

Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

Disfruta de la zarzuela este domingo 18 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada .

Más para el fin de semana

1- Patrimonio de la Humanidad

Presenta Javi Aguilera, Antonio Martínez Ares - Selu Cossío - Tino Tovar. Este domingo 18 de noviembre en Granada

2- Desde el Centro. Federico García Lorca y Granada

Desde el 11 de octubre al 30 de noviembre en el Centro Federico García Lorca. Gratuito.

La exposición, la primera que aborda la relación del poeta con la ciudad donde nació y se formó y donde también murió fusilado, contiene fotografías, manuscritos, dibujos y correspondencia para ilustrar esa relación intensa y compleja entre el poeta y la ciudad, la pasión por su belleza, y también su necesidad artística y humana de alejarse para ser «hombre del mundo».

3- Play Ciencia y Música. Hasta el 31 de diciembre en el Parque de las Ciencias.

Una propuesta interdisciplinar que nos invita a explorar el mundo de la música, incluyendo una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc. Una oportunidad para comprender y sentir nuestra pasión por la música y por la ciencia.

4- Exposición Carlos León. Pasajes. Del 5 de octubre al 30 de diciembre.

6- Exposición en tiempo seco. Lucía Díaz. Hasta el 18 de noviembre.

7- Museo CajaGranada. Paisajes sensoriales. Hasta el 31 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos