La agenda de ocio más completa en Granada para el primer fin de semana de junio

La agenda de ocio más completa en Granada para el primer fin de semana de junio

Artistas de la talla de Rozalén, La Pegatina, Nach, Dorian, Los Zigarros, Niños Mutantes o Ayax y Prok se darán cita en el Cortijo del Conde el 31 de mayo y el 1 de junio

AIDA ORTIZ

Junio llega a Granada pisando fuerte y con una programación de lujo. Temperaturas veraniegas, citas musicales imprescindibles, humor desternillante y mucho más para iniciar la temporada de la mejor forma. Para empezar, este fin de semana vuelve el Bull Music, un festival granadino que este año cumple su tercera edición y que ya ha irrumpido con fuerza en el calendario festivalero del país.

Artistas de la talla de Rozalén, La Pegatina, Nach, Dorian, Los Zigarros, Niños Mutantes o Ayax y Prok se darán cita en el Cortijo del Conde el 31 de mayo y el 1 de junio, con tres escenarios y una mezcla de estilos musicales para todos los gustos. Pero además del Bull Music, este fin de semana tendremos el humor de Enrique San Francisco, el mejor repertorio de Queen, flamenco y mucho más.

Si todavía no tienes plan para este fin de semana, te proponemos 8 eventos culturales para que no te quedes en casa este primer fin de semana de junio.

1 Bull Music

El Bull Music cumple tres años, consagrándose en la ciudad de Granada, como una fecha imprescindible en los festivales nacionales de primavera de música rock y pop. En esta ocasión, además, en los tres escenarios instalados en el Cortijo del Conde convivirán grupos como C Tangana y Beret con bandas de toda la vida, como Medina Azahara o Mägo de Oz, sin olvidar la música de marca granadina como Niños Mutantes o Eskorzo, encabezando una larga lista de bandas locales. Entre ellos, encontramos también a Ayax y Prok, los gemelos del rap que se han convertido en todo un fenómeno del rap. Completan el cartel éxitos asegurados como La Pegatina, Rozalén o Dorian, que lo darán todo sobre el escenario buscando superar el éxito de asistencia del pasado año.

El festival, para evitar el uso del coche y facilitar las llegadas y los regresos al recinto, pondrá lanzaderas con horarios continuos. También habrá zona gastronómica, zona de descanso y mercadillo. El rock, pop, mestizaje, hip hop y electrónica se volverán a encontrar en Granada este fin de semana.

Compra tus entradas

Música
Bull Music Festival
José Núñez y Saray Fernández
Jueves | Tablao Flamenco en Los Olvidados
José Núñez y Saray Fernández
Viernes | Tablao Flamenco en Los Olvidados
Música
Viernes | Bely Basarte
Música
Jueves | Cupido + Colectivo Da Silva
2 Symphonic Rhapsody Of Queen

Este viernes 31 de mayo los fans de la música de Freddy Mercury tienen una cita en el Palacio de Congresos, que acogerá de nuevo el espectáculo internacional de Symphonic Rhapsody Of Queen, a partir de las 20:00 horas, con el mejor repertorio de la mítica banda. Un espectáculo, con una gran banda de rock, cantantes internacionales, una poderosa puesta en escena y un diseño impactante, que no dejará indiferente a nadie.

3 La Penúltima, de Enrique San Francisco

Llega a Kinépolis el nuevo espectáculo de monólogos de Enrique San Francisco, el viernes 31 a las 21:30 horas. Se trata de 'La Penúltima', un montaje humorístico que contará con la colaboración de la gran revelación de la COmedia española: Miki Dkai.

Con su inconfundible estilo, San Francisco hará reír a los asistentes a carcajadas, en un espectáculo canalla y directo, basado en experiencias vividas y que conecta con el público de una manera ágil y sencilla, rompiendo con todos los cánones establecidos en el mundo del monólogo hasta el momento.

4 Tablao Flamenco en Los Olvidados

'Granada acércate al tablao' es la iniciativa del espacio Flamenco Los Olvidados, que ofrece todas los días dos sesiones de flamenco a la altura de los magníficos artistas de Granada y de otras ciudades de España.

Jueves 30 de mayo: el Palacio de los Olvidados será el escenario del espectáculo de José Núñez y Saray Fernández 'La Pitita' al baile, Estrella Fernández al cante y Rafael Fajardo al toque.

https://guiadeocio.ideal.es/evento/tablao-flamenco-en-los-olvidados-30m

Viernes 31 de mayo: el viernes será el turno del espectáculo formado por José Núñez y Saray Fernández 'La Pitita' al baile, Irene Molina al cante y Manuel Fernández al toque.

5 Cupido + Colectivo Da Silva

Cupido, la banda conformada por el trapero Pimp Flaco y la agrupación indie Solo Astra, mezcla dos mundos a priori muy distintos con un resultado sorprendente. Esta alianza ha sacó su primer disco, 'Préstame un sentimiento', el pasado 14 de febrero y ahora estarán en Granada acompañados por el grupo Colectivo Da Silva. Será el jueves 30 de mayo a las 21:00 horas.

6 Bely Basarte

La Sala Aliatar acogerá este viernes 31 de mayo, a partir de las 21:00 horas, el concierto de la madrileña Bely Basarte. La artista, que vuelve a Granada con su mejor música, comenzó su carrera subiendo versiones y sus propias canciones a su canal de YouTube. Ahora, su éxito le ha llevado a emprender una nueva gira en la que pasará por ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla o Valencia.

7 Naturalmente Flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía aterriza en el Teatro Alhambra con su espectáculo Naturalmente Flamenco, los días 31 de mayo y 1 de junio, en dos sesiones que tendrán lugar a las 21:00 horas.

El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo, con el fin de mostrar en cada rincón del globo este arte patrimonio de la humanidad.

8 Calling America

La cantante y actriz Alessia Desogus se embarca en un fascinante viaje de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la canción italiana y americana, con los que deleitará a los granadinos y visitantes el jueves 30 de mayo, en el Teatro Isabel la Católica . Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como 'Parole, parole' o 'Tintarella di luna' conviven en 'Calling America' con canciones napolitanas como 'O sole mio' y 'Torna a Surriento', en el nuevo espectáculo de Alessia Desogus.

9. Falete, en el Palacio de Congresos

Falete aterriza en Granada este domingo, 2 de junio, con un espectáculo en el que realiza un viaje por el mundo de la copla, interpretando temas de sus predecesores como Bambino y otros grandes del género, fusionando copla, flamenco, balada y canciones de su repertorio discográfico. El artista estará acompañado por uno de los mejores bailaores del panorama actual y su banda de músicos clásicos y flamencos. Será en el Palacio de Congresos a las 20:00 horas.

Extra Otros eventos

Jueves

Hermanos Sudón en La Tertulia, a las 19:30 horas.

Viernes

Variaciones Goldberg – J.S. Bach, a las 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

Sábado

-Santo Rostro, a las 22:00 horas en Boogaclub.

-Waiting for Sunset, a las 22:00 horas en RocknRolla Underground Club.

-Gospel Sounds Granada, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso.

-Daddy Long Legs en Planta Baja, a las 00:00 horas.

Más planes