Crónica sin sentimentalismo de una familia excéntrica
B.C.
Miércoles, 11 de octubre 2017
Jeannette Walls es una conocida firma en la prensa rosa estadounidense. Sus columnas sobre cotilleos son devoradas por miles y miles de lectores. ‘El ... castillo de cristal’ se basa en sus populares memorias. Con Destin Daniel Cretton al timón, reconocido realizador independiente gracias a ‘Las vidas de Grace’, el filme retrata a una familia poco convencional, encabezada por unos progenitores excéntricos que combaten la disfuncionalidad en la que están sumidos a base de imaginación.
‘El castillode cristal’
La infancia de la escritora no fue un camino de rosas, es lo que tiene no tener unos padres dentro de los estándares de la normalidad. Siempre hubo un amor incondicional, base sobre la que se construye un filme al que hay que agradecer que huya de los tics hollywoodenses a la hora de presentar este tipo de historias. Woody Harrelson encarna al ancestro de la juntaletras, un hombre que pelea contra sus demonios dejándose llevar por el alcohol, pero respira humanidad y es capaz de transmitir un amor verdadero. Con voz inevitablemente conservadora, Cretton esquiva el sentimentalismo, una opción que puede despertar filias y fobias.
Brie Larson, ganadora del Oscar por ‘La habitación’, se pone en la piel de la joven Walls. «Esta es una historia sobre la familia, sobre cómo te conviertes en la persona que eres y sobre aceptar el hecho de que la gente no siempre te quiere de la forma que necesitas, pero puedes perdonarlos», explica la actriz. «Es muy raro poder observar a alguien pasar de la infancia a la edad adulta, ver todos los errores de comunicación, y tener la oportunidad de recuperar parte de lo que perdió».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
-
1
La Guardia Civil apunta un supuesto blanqueo de capitales de la exalcaldesa de Maracena
-
2
El aficionado trasladado a un hospital desde Los Cármenes era menor de edad
-
3
Los médicos granadinos se suman a la huelga nacional y reclaman una regulación propia
-
4
La capital logra un solar en Norte que llevaba 47 años bloqueado
- 5 La lluvia regresa a Granada a partir de este día: cuánto durará y zonas más afectadas
-
6
Arden dos vehículos en la calle Pintor Manuel Maldonado
- 7 Las obras de una planta solar en Chimeneas descubren una necrópolis ibérica: «Es único en España»
- 8 Detenidas 25 personas por el blanqueo de millones de euros procedentes del narcotráfico en Granada y Almería
- 9 Carrefour vuelve a bajar el aceite de oliva de Carbonell para las fiestas navideñas
-
10
El 091 busca las guitarras robadas de 091
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad