Borrar
Caleb Landry Jones en 'Dogman' RC
'Dogman', de Luc Besson

'Dogman': el amor frente al dolor

El responsable de 'El quinto elemento' firma un cruce entre el thriller, el drama y el musical con un protagonista de campanillas, extravagante y expresivo

Miércoles, 31 de julio 2024, 09:53

Comenta

Duelo de interpretaciones estratosféricas en la cartelera veraniega del primer fin de semana de agosto. Si el pérfido ser contrahecho que interpreta Nicolas Cage en ' ... Longlegs', escalofriante y maligno, ya es historia del cine de terror, el protagonista que defiende Caleb Landry Jones en 'Dogman', un tipo atormentado, de infancia cruenta, es igualmente excepcional. El título del filme hace referencia al amor incondicional que el personaje siente por los perros. Se encuentra seguro rodeado de canes, en una peculiar vivienda que se ha montado en un espacio ocupado donde idea curiosos atracos para financiar su día a día. Los sabuesos, de diversas razas, son sus compañeros de vida, fieles y entregados. Atrás quedan los abusos que sufrió de chaval, con terribles secuelas físicas. El dolor lo lleva marcado en el rostro. El sufrimiento está en su cuerpo, retorcido, pero ha conseguido rehacer su vida desde la excentricidad. Se expresa participando en números de cabaret, vestido de drag queen, cantando frente al público adicto a la noche algunas canciones conmovedoras. Thriller, música y drama se dan la mano en la última apuesta escrita y dirigida por Luc Besson, cineasta galo de ecléctica filmografía que no suele rematar sus filmes con nota alta, pero todas las propuestas de su cosecha merecen la pena, todas gozan de algún aspecto llamativo, desde 'El profesional' a 'El quinto elemento', pasando por 'Juana de Arco' o la reivindicable 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'Dogman': el amor frente al dolor

'Dogman': el amor frente al dolor