Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Simples

«Nos deben tomar por gilipollas. A mí esta simpleza en los mensajes y de poca profundidad en los discursos me toca mucho las narices»

ANTONIO AGUDO MARTÍN

El otro día el Partido Popular acusó a los gobiernos del PSOE en España de desmantelar el ferrocarril en la provincia de Jaén. El Partido Socialista no tardó en culpar a los gobiernos del PP como responsables del deficiente servicio ferroviario de la provincia de Jaén. Ambos tienen razón. Ningún otro ha gobernado y salvo que nos echen la culpa a los peatones otra excusa nos les veo. Se están cubriendo de gloria como de orín lo hacen los raíles sin usar. En mi pueblo, Bailén, hubo unas elecciones municipales en la que todos los partidos políticos que aspiraban a quedarse con la alcaldía prometieron que iban a poner un autobús urbano para llevar a los ancianos e impedidos al centro de salud. Debieron perder todos porque el autobús nunca funcionó. Otro tanto pasó años después con el césped del estadio deportivo 19 de julio. El presidente del 'Recre' me llegó a decir «si todos lo llevan en el programa electoral ya será verdad que lo van a poner» ¡¡¡JA!!! Tuvieron que pasar años para que creciera la hierba de plástico en el campo de fútbol del paseo de Las Palmeras. También el otro día tomó posesión el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía y aseguró que a partir de ahora las cosas iban a mejorar muy y mucho. Uno pocos días más tarde, a modo de escayolista respuesta, se desplomó el falso techo de la entrada del hospital Princesa de España (sí, ya sé que lo rebautizaron cómo Neurotraumatológico). ¡Zas en toda la puerta! Menos mal que no le cayó encima a nadie porque si sale alguien herido lo mismo lo tienen que trasladar al Clínico (vale que sé también que se llama Complejo Hospitalario) o puede que al Neveral si es que todavía se llama así. Es como lo de las listas del desempleo. Hay parados del PSOE y desempleados del PP. Según quien comente las cifras la culpa de que suba el número de paisanos con cartilla del paro es de un gobierno o de otro.

 

Fotos