Cuando vino Pedro Sánchez y dijo aquello de que Granada era el epicentro, la capital oficiosa de la Inteligencia Artificial, debió reprimir la risa que ... le daba pronunciar en voz alta aquella mentecatez. Lo mismo que cuando la Secretaria de Estado de Digitalización y Otras Yerbas dijo lo de que «Granada ya es ganadora, consiga o no consiga la Agencia Estatal de IA», poniéndonos a todos las orejas tiesas, diciendo alto y claro lo que finalmente iba a pasar. Esa agencia que ha sido para Coruña, para gran satisfacción de la vicepresidenta Yolanda Díaz, debemos suponer. ¡La suerte estaba echada antes de tirar los dados!
El Gobierno ha anunciado una cacicada de tomo y lomo con nocturnidad y alevosía, a comienzos de la semana del puente de la Inmaculada Constitución. Pretenderán minimizar el impacto del bajonazo, convencidos de que con la Navidad y el año nuevo, pelillos a la mar. No va a ser así. De aquí a las próximas elecciones municipales, no va a olvidarse esta afrenta del gobierno socialista a Granada. Ya puede anunciar el PP tranquilamente su candidata a la alcaldía, que Pedro Sánchez le ha hecho gratis la campaña electoral.
Estoy seguro de que el cabreo de Cuenca y Entrena es auténtico, ¿pero qué más da? Han pedido el VAR, pero va a dar igual. La postura del Gobierno la ha escenificado muy bien Inmaculada López Calahorro, subdelegada del gobierno socialista en Granada con unas elocuentes palabras que podemos traducir más o menos así: «¡Esto es lo hay! Si os gusta, bien. Si no, también». Menudo papelón más bochornoso está desempeñando.
A Sevilla sí le ha tocado la Agencia Espacial. ¿Alguien lo dudaba? A Granada le ha tocado perder. Como siempre. Siento haberles dado la murga con este tema tantas y tantas veces a lo largo de estos meses. Soy de los imbéciles que se creyeron que el Gobierno socialista iba a respetar las reglas del juego que él mismo había dictado. ¡Cuánta ingenuidad! Tenemos un presidente trilero que miente por decreto y que ha decido apostar por Sevilla, dejando de lado a Granada. Una vez más. Mala suerte para Paco Cuenca. O le dan los fondos necesarios para soterrar el AVE, construir el Gran Espacio Escénico o alguna otra inversión sobresaliente por el estilo, o lo va a tener crudo el próximo mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión