Edición

Borrar

Mejora la economía

El PIB se ha acelerado desde un 0,3% a un 0,5%, y en términos interanuales, el crecimiento ha sido del 1,2 y del 1,5% respectivamente.

Jueves, 16 de mayo 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eurostat dio a conocer ayer que la economía de la eurozona ha crecido un 0,4%, dos décimas más que en el trimestre anterior, y en el conjunto de los Veintiocho, el PIB se ha acelerado desde un 0,3% a un 0,5%. En términos interanuales, el crecimiento ha sido del 1,2 y del 1,5% respectivamente. El desglose de estas cifras es esperanzador puesto que la economía alemana, motor de Europa, ha salido del estancamiento e Italia, por su parte, de la leve recesión en la que estaba, por lo que todas las grandes economías entran en números verdes.

Estos buenos datos alejan el riesgo de una recesión, que los más pesimistas habían invocado, pero no significa que haya desaparecido el fantasma de la desaceleración ya que se mantienen las previsiones de bajo crecimiento. La guerra comercial, el 'brexit', la subida del precio del petróleo y los problemas de la industria del automóvil afectan sin duda negativamente. De ahí que tenga sentido permanecer vigilantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios