Rubiales y el ascopena
Jesús Lens
Sábado, 26 de agosto 2023, 23:16
Dado que del presidente de la RFEF está hablando (mal) incluso la CNN, dudo que Luis Rubiales vaya a leer esta columna, pero como está ... en Motril, lo mismo alguien se la hace llegar. Luis, metafóricamente hablando, eres un cadáver. Como Joe Gillis al comienzo de 'El crepúsculo de los dioses'. Como el protagonista de 'Cosas que hacen en Dénver cuando estás muerto', pero en la Costa Tropical. ¿Resuenan en tu mente los aplausos del viernes en la asamblea? Tómatelo como un siniestro coro de tragedia griega. Y al conductor del cochazo en el que llegaste y te fuiste, como al barquero de Caronte. ¿Ves esas miradas huidizas de la gente? De la gente normal, no de la comprada con dinero. Son miradas de ascopena, un sentimiento de asco y rechazo trufado con dosis de pena, compasión y vergüenza ajena por tu penoso y lamentable proceder de esta semana nefasta. No sé quién te habrá convencido de que este era el camino, como si fueras un Mandalorian, pero te has convertido en carne de meme. Eso ahora. De aquí a nada, serás un apestado social y esos que ahora te jalean y te aplauden dejarán de cogerte el teléfono y no te darán ni la hora.
Más allá de haber puesto en pie de guerra a todo el feminismo de este país y parte del extranjero y de haber insultado al progresismo en su conjunto, con la ultraderecha más ultramontana como única aliada; has desairado nada más y nada menos que a Pedro Sánchez. Lo has dejado al pie de los caballos justo cuando se juega el volver a ser o no ser presidente del Gobierno. ¿Has leído su 'Manual de resistencia', alma de cántaro? ¿Te has mirado al espejo? ¿Te has visto cara de Perro o qué?
Sánchez es, ahora mismo, un hombre en una misión: hacer picadillo de Rubiales. Metafóricamente hablando, insisto. Después del esperpento del viernes, tiene un mes para acabar contigo. No puede permitirse el lujo, si fracasa Feijóo, de tratar de formar gobierno y que tú sigas ahí, como la mosca cojonera. Todos esos cobardes silencios que ahora consideras cómplices se tornarán hostiles a no mucho tardar. Luis, hazte un favor a ti y a los tuyos: vete ya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión