Queridos directores
Jesús Lens
Domingo, 3 de marzo 2024, 23:11
Me gusta saber que esta columna sólo la escribiré una vez. Difícilmente me volverá a pillar en activo un cambio en la dirección de IDEAL, ... así que déjenme que, hoy, dedique estas líneas a Eduardo Peralta, director saliente, y a Quico Chirino, el nuevo máximo responsable de nuestro periódico.
Son tantas las razones por las que siento un agradecimiento eterno a Eduardo que podría rellenar varias páginas. Les cuento sólo una. Fue el año de la pandemia, durante aquellos meses horribles y pesadillescos. ¿Te acuerdas, Eduardo? Me propusiste hacer una serie particularmente complicada desde un punto de vista emocional. Tú lo sabías mejor que yo y desde el primer momento te preocupaste por cómo lo llevaba.
Me llamabas un día de cada dos. Y cuando notaste que podía resquebrajarme, me pusiste en contacto con dos personas maravillosas: un sacerdote, el padre Gabriel; y un psicólogo, José Luis Bimbela, a través del que llegué a su compañera Silvia López. Me dieron la fuerza, el impulso y la confianza que necesitaba. Para aquel trabajo y después, también. No digo más. Sólo que me hace enormemente feliz que sigas al frente de ese Aula de Cultura de IDEAL que tantas alegrías nos da.
Toma tu relevo Quico, al que siempre presento y describo como el mejor periodista de esta provincia. Y punto. A Quico le debo haberme metido en qué sé yo cuántos berenjenales. Una vez me encargó una sección estival y de allí salió aquel vibrante 'Verano en Bermudas' que, durante dos años, me llevó a recorrer, conocer, descubrir y contar la inmensidad de nuestra provincia.
¿Y qué decir del IDEAL Gourmet? ¡La vin Quico, qué ideas! Me convenciste de que al borde de los 50 palos todavía se puede uno reciclar. Y aprender nuevos programas, formas diferentes de hacer las cosas, afrontar otros retos. Me pusiste en manos de Javier Morales, que ejerció de paciente maestro y tutor y me invitaste a tirarme de cabeza al mar. De momento, ahí sigo, chapoteando.
Tanto monta, monta tanto; Quico como Eduardo. Mucha gente habla estos días de vuestra dimensión profesional, enorme. Disculpadme que yo haya tirado más por lo personal, pero también es de justicia. Ambos sois líderes en el mejor y más amplio sentido de la expresión. Hoy comienza todo. Otra vez. Gracias por dejarme seguir formando parte de esta historia, siempre aprendiendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión