Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El horror de Auschwitz

El título 'La Palabra Muda' es una antesala de lo que el lector va a encontrar. Ahonda en uno de los periodos más negros de la historia contemporánea

El horror de Auschwitz
J. ELOY VILLAR ARGÁIZGranada

No sorprende a los lectores la temática del último poemario de Antonio Enrique 'La palabra muda' (Ediciones El Gallo de Oro, 2018), bellamente editado. Los lectores ya encontramos algo parecido en sus libros 'Al otro lado del mundo' (2014), en su poema titulado 'La Torre del fin del mundo', y en el 'Reloj del Infierno' (1999). El título 'La Palabra Muda' es una antesala de lo que el lector va a encontrar. Ahonda en uno de los periodos más negros de la historia contemporánea. Se nos da a conocer poco a poco, las atrocidades del holocausto judío estructuradas en 22 poemas, numerados por cada una de las letras del alfabeto hebreo. Cada poema deja testimonio de la lucha por la supervivencia de los judíos, la obsesión en preservar la memoria.