Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

«Vienen a verme a mí, pero se van a llevar una sorpresa»

La artista granadina se adelanta a celebrar la Navidad en el Isabel la Católica con Curro Albaicín, María 'la Coneja' y Jaime 'El Parrón'

La cantaora granadina Marina Heredia./G- MOLERO
La cantaora granadina Marina Heredia. / G- MOLERO
JORGE FERNÁNDEZ BUSTOS

Con prácticamente todas las localidades vendidas nuestra cantaora más granadina y universal está dispuesta a que pasemos un buen rato esta noche celebrando la Navidad con ella y 'su gente' en el teatro Isabel la Católica en el cuarto día de los Encuentros Flamencos de Granada. 'La Navidad de Marina Heredia' estará repleta de magia y alegría. Un espectáculo de villancicos flamencos para todos los públicos encabezado por Marina, Curro Albaicín, María 'la Coneja' y Jaime Heredia 'el Parrón'.

–¿Le gusta especialmente la Navidad?

–Tengo un poco los sentimientos encontrados porque ya falta mucha gente querida, mucha familia, muchos amigos, y la verdad, en estas fechas tan señaladas, se echan mucho de menos, pero también ves a las generaciones que vienen, nuestros hijos, nuestros sobrinos, y esa ilusión, esa simpatía, esas caras de felicidad y de inocencia de los niños también me gusta.

–¿Cómo se viven estas fechas en su familia?

–La Navidad en mi familia es muy fiestera. La casa de mis padres siempre ha sido un punto de encuentro de los flamencos y de los que no son flamencos y la verdad por casa ha pasado mucha gente variopinta y lo hemos pasado muy bien, muy alegres, mucha fiesta y mucha comida.

–¿En qué consiste 'La Navidad de Marina Heredia'?

–Mi Navidad es una Navidad que refleja ese espíritu de reunir amigos y familiares que no nos vemos todo lo que nos gustaría e intentar reflejarlo en el escenario. Va a haber villancicos autóctonos de Granada y de otros sitios y otros nuevos que hemos compuesto. Vamos a reunir en el escenario a mucha gente muy querida por nosotros, aparte de nuestros músicos, con los que compartimos todo el año: Anabel Ribera, Víctor Carrasco, Fita Heredia, Ana Heredia, Roberto Jaén a la percusión, Dani de Morón a la guitarra y luego a tres 'dinosaurios' del flamenco de Granada que son Curro Albayzín, María la Coneja y mi padre Jaime.

–¿Tiene algún otro acontecimiento esta Navidad?

–Después de la fiesta de esta noche, el día 22 vamos a estar en Lucena con este mismo espectáculo y después vamos a echar el cerrojazo y nos vamos a ir para casa que hay que disfrutar de la familia.

–¿Qué diría a los granadinos que le son fieles?

–Siempre me he sentido muy orgullosa de mi tierra y de mi gente porque no me han fallado y ahora lo han vuelto a demostrar. Granada me quiere mucho, igual que yo quiero a Granada y a toda mi gente porque es la ciudad más bonita del mundo y donde mejor se vive. Yo les diría que muchas gracias por apoyarme y por estar siempre ahí y que también aprovechen para ver a estos tres dinosaurios porque a mí, si Dios quiere, que va a querer, me van a ver muchas veces en Granada, pero a Curro, La Coneja y mi padre hay que exprimirlos, aprender de su sabiduría e intentar empaparnos de su arte lo más posible. Todo el tiempo que nos quede habría que aprovechar ese arte que tienen que han vivido y que están encantados de enseñarnos. Vienen a verme a mí, pero se van a llevar una sorpresa agradable con estos artistas.