Ver 16 fotos

Estefanía López posa junto a parte de su colección Disney. IDEAL
Navidad en Granada

La coleccionista granadina que vive en su propia Disneylandia valorada en 13.000 euros

Las más de doscientas figuras, muñecos o demás artículos de la compañía que ha reunido Estefanía López desde la pandemia han convertido su hogar en todo un museo donde 'Alicia en el País de las Maravillas', la 'Cenicienta' o 'Frozen' maravillan a través de las redes sociales

Sábado, 6 de enero 2024, 00:32

El universo Disney salió de la gran pantalla hace casi cien años. Fue en la década de los '30 cuando la compañía dirigida por el ... dibujante Walt Disney arrancó con una tradición de venta de productos derivados que se mantiene en la actualidad para revolucionar la cultura pop. Ya sea a través de los primeros almanaques de Mickey Mouse que se comercializaron en aquellos grandes almacenes estadounidenses o de los videojuegos más sofisticados que poblan las estanterías de las tiendas actuales, el ratón era y es la gran estrella. Un personaje que no falta en las colecciones de fans como Estefanía, una granadina que ha convertido su hogar en su Disneylandia particular.

Publicidad

La pasión por Disney va más allá de la gran pantalla. Más incluso en estas fechas navideñas, donde los más pequeños (y los no tanto) se desviven por encontrar bajo el árbol algo relacionado con sus dibujos de fantasía favoritos. Es el caso de Estefanía López que, a sus 34 años, mantiene la ilusión intacta desde su más tierna infancia. Las más de doscientas miniaturas, muñecos o artículos Disney que adornan su casa juegan un papel protagonista en su día a día. Natural de Granada, vive en la provincia de Córdoba desde hace años por causas laborales. Pero el trabajo no le es impedimento para cumplir con su 'hobby' preferido: coleccionar figuras Disney hasta que no quede un rincón libre.

«Empecé en 2021, justo cuando empezábamos a salir de la pandemia. Un día pasé por una tienda y me quedé embobada. Vi los muñecos 'funko' de Disney y no me pude resistir a comprarlos. Más tarde descubrí las miniaturas y las figuras. Así inicié una afición con la que llevo ya más de doscientos artículos», explica la propia Estefanía a IDEAL. 'Alicia en el País de las Maravillas', 'La Sirenita', 'Dumbo', 'Aladdin'... Los grandes clásicos de Disney están presentes entre sus estanterías, así como los protagonistas de las entregas más recientes. Todos juntos elevan el valor del conjunto hasta los 13.000 euros, según estima Estefanía. Una colección que trasciende las paredes de su casa.

'Dumbo', 'Peter Pan' o 'La Bella y La Bestia', la fantasía Disney de la casa de Estefanía. @disnerable

La granadina se convierte en @disnerable en Instagram para satisfacción de los amantes de Disney de todo el mundo. Las piezas que embellecen las estancias de su vivienda cuentan con miles de visitas y 'megustas', además de la admiración y los halagos de sus más de 9.000 seguidores. «Llevaba un tiempo interesada en el mundo de la fotografía. Cuando empezamos a salir a la calle de nuevo, me dio por ir con la cámara. Un día se me ocurrió que podría preparar un set con mis figuras Disney, que son bonitas y llaman la atención. Decidí subirlas a Instagram y tuvo mucho éxito entre la gente», relata.

Publicidad

El regalo perfecto

El escaparate de las redes sociales ha permitido a Estefanía conocer a otros coleccionistas repartidos por todo el globo. Entre ellos comentan el valor de sus adquisiciones, así como su lugar de procedencia o su exclusividad para facilitar el acceso a la pieza. «Existen artículos de todos los tipos y tamaños. Algunos son de edición limitada, lo que incrementa su precio de venta. Por ejemplo, tengo una figura de Elsa, la protagonista de 'Frozen', que me costó 330 euros. Es la más cara de mi colección y solamente hay 3.000 en el mundo», informa la joven.

Al igual que millones de personas, nada haría más feliz por Navidad a Estefanía que un regalo Disney para ampliar su material. Concretamente, un artículo que permanece en su cabeza desde hace mucho tiempo: una figura de Blancanieves que se comercializa únicamente en los parques temáticos de Disneylandia. «Se agota rápidamente y si sé de alguien que va de visita intento encargárselo, pero me basta con cualquier otro artículo. Disney siempre es el regalo perfecto. A los niños les encanta y les hace mucha ilusión. Como a los grandes», ríe rodeada de peluches de Mickey mientras ya planea su próximo objetivo. «El Castillo Disney de Lego ha quedado graciosísimo», sentencia Estefanía. Otro éxito del viejo Walt.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad