El TSJA confirma la sentencia absolutoria por el doble crimen de Almonte

Marianela Olmedo (i), mujer y madre de las víctimas del doble crimen de Almonte. / Miguel Ángel Molina (Efe) I Atlas

El tribunal desestima los recursos presentados por el ministerio fiscal y la acusación particular, en los que solicitaban la nulidad de las actuaciones y la celebración de un nuevo juicio por falta de motivación del veredicto

EFEHuelva

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que absolvía a F.J.M. de dos delitos de asesinato por el doble crimen de Almonte (Huelva) en abril de 2013, en el que murieron una niña de 8 años y su padre.

Así se recoge en una sentencia de la Sala Civil y Penal del TSJA, a la que ha tenido acceso Efe, que desestima los recursos presentados por el ministerio fiscal y la acusación particular, en los que solicitaban la nulidad de las actuaciones y la celebración de un nuevo juicio por falta de motivación del veredicto.

El Jurado consideró no culpable al único acusado del asesinato de un hombre y su hija de 8 años ocurrida el 27 de abril de 2013, en una vivienda de Almonte, en el que una persona asestó múltiples cuchilladas a ambos, lo que provocó su muerte, y posteriormente la Audiencia Provincial de Huelva dictó sentencia absolutoria.

Como ya entendió la magistrada presidenta del jurado, Carmen Orland, el TSJA considera que "la motivación del veredicto del jurado no es arbitraria y es compatible con el principio in dubio pro reo".