Sánchez se reúne con el presidente electo de Colombia para «estrechar lazos»

Iván Duque, presidente electo de Colombia, esta tarde junto a Pedro Sánchez en Moncloa./EFE
Iván Duque, presidente electo de Colombia, esta tarde junto a Pedro Sánchez en Moncloa. / EFE

Iván Duque visitó al mandatario español y, posteriormente, fue recibido en audiencia por Felipe VI

EUROPA PRESSMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes en el Palacio de la Moncloa con el presidente electo de Colomnia, Iván Duque, dentro de la ronda de contactos que ha emprendido este para «estrechar lazos» de cara a su futuro mandato.

Así lo ha señalado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que ha recordado los «fuertes vínculos que unen a ambos países». Duque también ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

Duque, por su parte, ha calificado de «muy productiva» su reunión con Sánchez. «Dialogamos sobre la hermandad de nuestras naciones y el fortalecimiento de nuestros lazos políticos y comerciales», ha explicado.

El presidente electo de Colombia, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, ha viajado a Madrid procedente de Washington, donde se reunió con el vicepresidente Mike Pence. En Madrid se ha reunido con el expresidente estadounidense Barack Obama, ya que ambos han participado en la cumbre internacional organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF) sobre innovación tecnológica y economía circular.

Duque también se ha reunido en ese foro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el candidato a liderar el PP Pablo Casado.

Fotos

Vídeos