Edición

Borrar
El PP rinde homenaje a Rita Barberá, «la mejor alcaldesa del mundo»

El PP rinde homenaje a Rita Barberá, «la mejor alcaldesa del mundo»

Los populares se reconcilian con la figura de la política valenciana que llegó a ser apartada del partido tras ser investigada por corrupción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis años después de su fallecimiento, el PP se reconcilia con la memoria de Rita Barberá, que fue denostada por los populares en época de Mariano Rajoy por el presunto 'pitufeo' en la campaña electoral de 2015. «Aquí falta una mujer que ha sido la mejor alcaldesa del mundo y que fue destrozada por un partido que no se merece gobernar», señaló la exvicepresidenta del Congreso y exregidora de Málaga, Celia Villalobos, durante una mesa redonda que destacó el papel de las mujeres del PP en la política local.

Barberá, Villalobos, Luisa Fernanda Rudí, Teófila Martínez o Soledad Becerril. Todas fueron alcaldesas y sus victorias en las elecciones municipales de 1995, junto a los resultados en las autonómicas abrieron la puerta de la Moncloa a José María Aznar un año después. Una jugada que Alberto Núñez Feijóo confía en repetir este mismo año. «Vosotras, junto con Rita, demostrásteis ser las mejores, rompisteis techos», aseguró el portavoz de campaña, Borja Sémper.

Poco antes, se había proyectó un breve vídeo con imágenes de Barberá en su etapa como alcaldesa de la ciudad del Turia. El vicesecretario general del PP, el valenciano Esteban González Pons, y la candidata a la alcaldía, María José Catalá, se pusieron en pie a aplaudir levantando al resto de asistentes. «Nuestra añorada Rita», recordó la vicesecretaria general, Cuca Gamarra, durante la apertura del cónclave. «Hoy va a estar muy presente y va a seguir con mucha atención esta Intermunicipal», incidió.

En su intervención, Martínez relató que «cuando Aznar nos propuso saltar de la política nacional a la local no tuvimos miedo porque teníamos un referente, que era Rita, que reunía todas las condiciones para ser un digno representante para sacar adelante un modelo de ciudad que avanzase y con respeto a las minorías. Aprendí sobre todo de Rita que la política es verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios