Edición

Borrar
Jordi Turull, portavoz del Govern. EFE
Turull advierte a Rajoy de que ningún «ofertón» de inversiones frenará el referéndum

Turull advierte a Rajoy de que ningún «ofertón» de inversiones frenará el referéndum

El portavoz del Govern ironiza sobre esta posible medida del Gobierno central ante el proceso soberanista en Cataluña

EFE

Barcelona

Miércoles, 9 de agosto 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ningún "ofertón" en forma de financiación e inversiones para Cataluña podrá frenar el referéndum soberanista programado para el 1 de octubre.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Turull se ha hecho eco de una información publicada por el diario La Vanguardia según la cual Rajoy ofrecerá más financiación e inversión para Cataluña tras el 1-O, y ha ironizado al respecto.

"¿Promesa de 'lluvia de millones vigésimo quinta versión? Tanto da. Ningún 'ofertón' impedirá el referéndum ni la aplicación de su resultado", ha escrito Turull.

También el conseller de Justicia, Carles Mundó, se ha referido a ello y ha restado credibilidad a los ofrecimientos que pueda hacer Rajoy: "Vuelve el palo y la zanahoria... ¡Esta película ya la hemos visto".

"Si el 1-O gana el 'no', la propuesta es la de siempre: viejas promesas que ni quieren ni pueden cumplir. Humo. Excusas. Disco rayado", ha añadido Mundó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios