Pedro Luis Mélida Lledó, nuevo responsable nacional de la Científica

Pedro Luis Mélida Lledó, durante su toma de posesión como jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía Oriental./JUAN M. ESPINOSA / EFE
Pedro Luis Mélida Lledó, durante su toma de posesión como jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía Oriental. / JUAN M. ESPINOSA / EFE

El mando introdujo durante su etapa en Granada avances técnicos clave, como la puesta en marcha de un laboratorio de ADN y el Servicio Automático de Identificación Dactilar

EFEMADRID

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a cuatro nuevos altos mandos de la Policía Nacional, entre ellos, la comisaria principal Eulalia González Peña, como nueva Subdirectora General del Gabinete Técnico y que se convierte en la segunda mujer en la cúpula del cuerpo.

Además de González, Marlaska ha nombrado a Pedro Luis Mélida Lledó, jefe superior de Policía de La Rioja desde marzo de 2014, como responsable de la Comisaría General de Policía Científica. En la trayectoria de Mélida se incluye como destino Granada, donde llegó en el 2008 para formar parte de la jefatura superior de Policía de Andalucía Oriental durante cuatro años. En sus cuatro años en el cargo, el mando introdujo avances técnicos clave, como la puesta en marcha de un laboratorio de ADN y el Servicio Automático de Identificación Dactilar (SAID)..

También se ha nombrado a José Manuel Merino Zamora jefe superior de Policía de Extremadura y a Juan Carlos Hernández Muñoz, jefe superior en Aragón.

El Ministerio del Interior informa de estos nuevos nombramientos a propuesta del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, entre los que destaca el de Eulalia González, que se suma a la también comisaria principal Pilar Allúe como las dos únicas mujeres en la Junta de Gobierno del cuerpo.

Eulalia González Peña ingresó en la Policía en1987. Su primer destino fue en la jefatura superior de Cataluña, donde desempeñó diversos puestos operativos, hasta el año 1993 cuando fue destinada a la Subdirección General del Gabinete Técnico.

Tras diversos cargos en Seguridad Ciudadana, en las comisarías de San Cristóbal de la Laguna y de Puerto de la Cruz –Los Realejos, ambas en Santa Cruz de Tenerife, fue nombrada en 2012 secretaria general del Gabinete Técnico y en 2016 ascendió a comisaria principal.