Edición

Borrar
Activistas independentistas intentan paralizar el Aeropuerto de El Prat. EFE
Un manifestante de El Prat pierde un ojo por una pelota de goma

Un manifestante de El Prat pierde un ojo por una pelota de goma

La Policía Nacional admite que hizo 14 lanzamientos de este material, que tienen prohibido los Mossos d' Esquadra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los manifestantes que este lunes tomaron la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat ha perdido un ojo tras el impacto de una pelota de goma durante las cargas que la Policía Nacional hizo contra la multitud durante la tarde de ayer para evitar la entrada de los congregados a zonas restringidas.

Según informan fuentes del dispositivo de seguridad, el herido, ingresado en el Hospital del Bellvitge, ha sufrido «un estallido en el globo ocular» que es «compatible con el impacto de una pelota de goma».

El manifestante, que también sufrió heridas faciales y que está pendiente de intervención, resultó herido en las primeras cargas en los alrededores de la terminal de metro de la T-1 sobre las 17:10 horas de la tarde.

Cerca del parking

Las Unidades de Intervención de la Policía (UIP, antidisturbios) utilizaron 14 pelotas de goma en los momentos de más tensión durante la ocupación de los accesos al aeropuerto de El Prat por los manifestantes independentistas, sobre todo a última hora de la tarde en el parking de la T1, según han reconocido fuentes de la Policía Nacional.

Este material no lo usan los Mossos d'Esquadra, que lo tienen prohibido por el Parlament.

No es la primera vez que la Policía Nacional se ve envuelta en una capítulo así en Cataluña en los últimos años. Durante los incidentes del referéndum del 1-O, otro manifestante, Roger Español, perdió un ojo al ser alcanzado por otra pelota de goma de la UIP en las cercanías de la escuela Ramon Llull de Barcelona. Español recibió el impacto después de lanzar una valla a la comitiva policial que se retiraba asediada por la mulitud. La justicia todavía investiga al agente que disparó la pelota. La Policía Nacional, por su parte, denunció al herido.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios