Una ola se llevó a su mujer, él se metió a salvarla pero acabaron muriendo ambos

Una ola se llevó a su mujer, él se metió a salvarla pero acabaron muriendo ambos

«Los dos sabían nadar, no entiendo cómo ha podido ocurrir» se preguntaba la hermana y cuñada de los fallecidos

EP | R.I

El hombre y la mujer que fueron localizados muertos este miércoles en la playa de Tossals de Guardamar del Segura (Alicante) eran naturales de la localidad murciana de Alguazas; la mujer tenía 39 años y el hombre 48. Él se llamaba Juan Carlos Vázquez Flores y no dudó ni un segundo en lanzarse a un mar enfurecido para salvar a Sonia su esposa.

Eva, hermana y cuñada del matrimonio, lo explicaba así, entre lágrimas, a La Verdad: «A mi hermana se la llevó una ola y mi cuñado se ha metido a salvarla».

La pareja estaba de vacaciones en un camping y tenían dos hijas menores, una de 11 y otra de 16 años. Junto a las hijas de esta pareja se encontraba también un sobrino. «Iban allí todos los veranos, tenían muchos amigos de otros años y también se habían llevado a mi hijo», recordaba Eva

Las primeras hipótesis apuntan a que habrían salido a nadar a primera hora de la mañana a pesar del estado de la mar, que este miércoles "estaba muy picada" y que pueden haberse ahogado intentando alcanzar la playa.

En la zona no hay ni socorristas y el oleaje impidió a Juan Carlos sacar a Sonia hasta la orilla. «Había bandera roja». Tal extremo fue confirmado a La Verdad por el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, que precisó que «estaba muy picada» la mar. «Los dos sabían nadar, no entiendo cómo ha podido ocurrir» concluía Eva.