Edición

Borrar
Jordi Cuixart se casa en la cárcel en una boda católica

Jordi Cuixart se casa en la cárcel en una boda católica

Su pareja es la periodista Txell Bonet, con quien tiene un hijo

COLPISA

Miércoles, 16 de enero 2019, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva desde el 16 de octubre del 2017 acusado de sedición, se casó el pasado 27 de diciembre en la prisión de Lledoners con su pareja, la periodista Txell Bonet, con quien tiene un hijo de un año y medio, Amat. La pareja había contraído matrimonio civil en 2016. La noticia, adelantada en exclusiva por 'Abc', no ha sido confirmada oficialmente por Òmnium Cultural. «No la desmentimos, pero es algo que pertenece al ámbito privado».

La ceremonia, católica, fue oficiada por tres sacerdotes: el padre Joan Prat, cura del centro penitenciario y muy querido por los presos; el padre Manel Pousa, sacerdote catalán conocido por su trabajo de reinserción con los reclusos, y mossèn Jordi Carreter, rector de la iglesia de San Juan de Gracia, del barrio de Gracia de donde Txell Bonet es natural. Por deseo de los contrayentes, la boda se produjo en la más estricta intimidad y sin que se le diera ningún tipo de publicidad.

Txell Bonet, de 44 años, es periodista y también se las vio con la Justicia como guionista del programa 'Bestiari Illustrat' del Canal 33 (la segunda cadena de la televisión catalana), en el que el escritor Jair Domínguez se adentraba en un bosque y simulaba que disparaba contra una diana con la caricatura del rey Juan Carlos, por lo que la Fiscalía abrió diligencias por un delito de injurias a la Corona, que la Audiencia Nacional archivó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios