Libertad bajo fianza el detenido por la muerte de la mujer que cayó al pantano en Cuenca

Se le imputa como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave

EFEToledo

El hombre de 52 años que fue detenido después de que su acompañante, una mujer de 59 años, muriera al despeñarse su vehículo al pantano en Alarcón (Cuenca), ha sido puesto en libertad bajo fianza de 1.500 euros y ha sido imputado como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el detenido es L.P.B. y su acompañante, T.M.S., murió el miércoles al caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón.

Tras tomarle hoy declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar (en funciones de guardia) ha decretado libertad bajo fianza de 1.500 euros, cantidad que tendrá que consignar en el juzgado como plazo máximo el día 20 de agosto, y se le imputa como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave. El juzgado también ha dictado como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes.

El investigado y la mujer fallecida eran naturales de Lleida y no tenían ningún vínculo matrimonial ni sentimental, y su relación, según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, era de amistad. El resultado preliminar de autopsia determina que la mujer falleció a causa de un traumatismo torácico, sin indicios de criminalidad, informa el TSJCM, que detalla que este dato ha sido autorizado por la jueza instructora para que sea conocido por los medios de comunicación. El juzgado ya ha autorizado el traslado del cuerpo a su lugar de origen.

La imputación del investigado es provisional, a expensas del resultado de pruebas forenses complementarias, así como pruebas periciales que se irán realizando en las próximas semanas, y estas diligencias de investigación tendrán carácter reservado, señala el Tribunal, que añade que el procedimiento continúa instruyéndose en el juzgado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, sobre las 17:35 horas, cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche. La mujer era viuda y madre de tres hijos y estaba viajando con L.P.B., que se bajó del coche para sacar unas fotografías y entonces el vehículo se despeñó a la presa de Henchideros.

Fotos

Vídeos