Herido un hombre tras un nuevo tiroteo en Marbella

Entrada de la urbanización donde ha tenido lugar el suceso. /Josele Lanza
Entrada de la urbanización donde ha tenido lugar el suceso. / Josele Lanza

Los agentes de la Policía Nacional han establecido un dispositivo para localizar a los dos sospechosos de haber efectuado los disparos

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Un nuevo incidente con arma de fuego se ha registrado en Marbella. Ha sido esta tarde en la urbanización La Dama de Noche, ubicada en la zona de Nueva Andalucía, donde una persona ha resultado herida, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico. Al respecto, han apuntado que las autoridades están buscando a dos hombres como sospechosos de haber participado en los hechos.

Las alarmas han saltado sobre las 20.00 horas, cuando se ha recibido el aviso de que se habría producido un tiroteo en la citada zona de Marbella. Según han indicado las fuentes consultadas, algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones habrían escuchado varias detonaciones.

Los sospechosos de haber efectuado los disparos se habrían dado a la fuga del lugar de los hechos en un vehículo, siempre según han asegurado las mismas fuentes. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación, han establecido un dispositivo para tratar de localizarles.

En cuanto al herido, fue trasladado inmediatamente hasta el hospital Costa del Sol, donde ha ingresado con una herida superficial en la frente. Fuentes sanitarias han precisado que se encuentra estable y pendiente de evolución, a la vez que han apuntado que se desconoce si la lesión se ha producido por arma de fuego.

Víctima mortal

Uno de los últimos incidentes con arma de fuego en Marbella se cobró la vida de un empresario de la noche Marbella de 49 años de edad. Fue a finales del pasado mes de enero cuando abatieron a tiros a este hombre, propietario de establecimientos de ocio en Puerto Banús, en lo que las autoridades consideraron un ajuste de cuentas.

El suceso tuvo lugar en zona sur de San Pedro Alcántara, la más cotizada de ese distrito y una de las más caras de Marbella, a mitad de camino entre Puerto Banús y la lujosa urbanización Guadalmina. En ese sector salpicado de chalés y viviendas de lujo vivía la víctima, un empresario español de origen marroquí, que llevaba toda la vida en San Pedro y que era propietario de al menos cinco establecimientos nocturnos en Puerto Banús entre los que hay bares, restaurantes y discotecas.

Su carrera y su vida acabaron de madrugada, cuando sus atacantes lo sorprendieron cuando entraba en su casa, una villa blanca de dos plantas de la calle Guadiario, junto a la urbanización Las Petunias. Al parecer, el empresario llegó a su casa poco antes de las tres y media de la madrugada a bordo de un coche de alta gama, un Bentley.

Los investigadores consideran que allí lo esperaba al menos un pistolero. La calle es oscura, de casi nulo tráfico. Junto al portón de entrada hay un contenedor de basura que pudo haber servido como parapeto y escondite de los atacantes.

Cuando se disponía a entrar en el garaje de la vivienda, le dispararon más de una veintena de veces. La víctima intentó bajar del coche por el asiento del acompañante, pero no le dio tiempo. Más de una decena de disparos impactaron en su cuerpo. La policía contó una veintena de impactos de bala en el vehículo.