Un guardia civil salva a dos niños que se bañaban en un playa con bandera roja

Jorge, que "ya protagonizó un rescate similar en esta misma cala", se lanzó al agua, mientras que su compañero, Justo, avisó a los socorristas

IDEAL.ES

Dos menores de 11 y 14 años fueron rescatados este pasado miércoles gracias a la intervención de dos guardias civiles cuando se bañaban en la Cala de la Higuera, en la localidad alicantina de Torrevieja.

Así lo informa ABC, que añade que en ese momento ondeaba la bandera roja. Los niños estaban nadando y no podían alcanzar la orilla debido al fuerte oleaje, con olas de más de dos metros.

En ese instante, un guardia civil, llamado Jorge, que "ya protagonizó un rescate similar en esta misma cala", se lanzó al agua, mientras que su compañero, Justo, avisó a los socorristas.

Los tres permanecieron en el mar, a unos cincuenta metros de la orilla, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Torrevieja, que había sido alertada y se hallaba a bordo de una lancha por la zona.

Al llegar al lugar, la patrulla lanzó unos flotadores salvavidas, lo que ha permitido poner a salvo a los dos menores y al agente.