Edición

Borrar

Giro radical al caso Lucía Vivar: un nuevo informe afirma que murió antes de pasar el tren

La temperatura del cadáver, clave en el caso

IDEAL.ES

Jueves, 7 de septiembre 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallecimiento de Lucía Vivar, la menor de Málaga que se marchó supuestamente sola por la noche y acabó muerta junto a las vías del tren, sigue provocando serias dudas entre los investigadores. Ahora, un nuevo informe viene a añadir importantes novedades basándose en pruebas aportadas por la familia. El mismo determina que la hora de la muerte de la niña fue distinta a la que se creía. Esta novedad llega poco después de conocerse la extorsión que sufrieron los padres de la menor.

Esta nueva investigación sobre Lucía Vivar, desvelada en Espejo Público y llevada a cabo por un equipo de criminalistas de Barcelona, afirma que la hora del fallecimiento tuvo que ser antes que la hora a la que pasó el tren que supuestamente la atropelló.

Se basan en fotografías de Lucía Vivar y datos aportados de manera privada para determinar que la temperatura del cadáver a la hora de hacerle la autopsia a Lucía Vivar, cambia sensiblemente la hora de su muerte.

Si bien dejan en el aire una posible neglicencia a la hora de levantar el cadáver pues en teoría no se tomó temperatura ambiente ni temperatura al cuerpo, este informe señala que Lucía Vivar debió morir horas antes de lo que dijo la primera hipótesis.

Al parecer, la temperatura corporal a la hora de la autopsia haría que cuadrase con esa teoría. En todo caso los investigadores toman muy en cuenta este nuevo informe que podría dar otro giro al caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios