Edición

Borrar
La complejidad del examen ha suscitado numerosas críticas. CREATIVE COMMONS
¿Lo aprobarías? Este es el difícil examen de ortografía que han suspendido casi la mitad de aspirantes a Guardia Civil

Este es el polémico examen de ortografía que han suspendido casi la mitad de aspirantes a Guardia Civil

Un 43% de aspirantes a servir al cuerpo han suspendido una prueba marcada por la presencia de palabras de uso marginal como 'javaque', 'vaharada' o 'casulla'

eduardo sanz

Granada

Jueves, 25 de julio 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de las exigentes pruebas físicas que afrontan los aspirantes a entrar a los cuerpos de seguridad, los opositores siempre deben atravesar una prueba de ortografía que, por lo general, suele suscitar quejas por su complejidad. Sin embargo, en esta ocasión los examinadores parecen haberse sobrepasado con una de las dos pruebas que pusieron a los aspirantes.

Palabras totalmente arcaicas y fuera del uso común como 'sayal', 'frange' o 'abate' han sido parte del lenguaje que se ha exigido en el examen. Como consecuencia, casi la mitad de opositores han suspendido.

La polémica se ha acrecentado con el hecho de que la diferencia de dificultad entre el examen puesto entre un día y otro ha sido sustancialmente superior. A continuación puede intentar resolver el cuestionario considerado más dificil y que examinó a los aspirantes a los que les tocó examinarse el sábado 13 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios