Edición

Borrar
Tanatorio de El Salvador. Rodrigo Jiménez
Diez detenidos más por el fraude de los ataúdes

Diez detenidos más por el fraude de los ataúdes

Son ya 26 los «implicados en mayor o menor grado» en la operación Ignis, por la que se han presentado 300 denuncias

A. G. E.

Valladolid

Jueves, 21 de febrero 2019, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a otras 10 personas, todos trabajadores del grupo El Salvador, dentro de la operación Ignis contra el presunto fraude en la venta de ataúdes destinados a la incineración. Son ya 26 desde que se destapara el caso el pasado día 1 de febrero, todos ellos relacionados con la empresa. De ellos, el propietario, Ignacio Morchón Alonso, y dos de sus hijos, Ignacio y Laura, permanecen en prisión, los dos últimos bajo fianza de 800.000 y 400.000 euros, respectivamente.

Según una nota facilitada por la Delegación del Gobierno, «se trata de trabajadores de la empresa que, en mayor o menor grado, presuntamente habrían colaborado con la trama». Por este motivo se les considera autores de los delitos de «estafa continuada y organización criminal», que también se achacan a los otros 16 investigados en la operación.

«Las previsiones de la Policía Nacional indican que podrían pasar a disposición judicial mañana», indican las mismas fuentes. Por el momento se han registrado ya 300 denuncias de personas que se consideran afectadas por este caso. Hay que recordar que se investiga a la empresa por cambiar los ataúdes vendidos antes de una incineración para quemar los cuerpos en otros de peor calidad o incluso en partes de algunos de ellos.

El abogado defensor de los principales implicados explicaba días atrás que era posible que tuviera que realizarse un expediente de regulación de empleo en la empresa, que cuenta con varios tanatorios y un cementerio privado y que se encontraba en plena expansión por la provincia. En el conglomerado trabajan en torno a 70 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios