Detenido por pintar una esvástica en un monumento en memoria a las víctimas del nazismo

Detenido por pintar una esvástica en un monumento en memoria a las víctimas del nazismo

Los guardias civiles averiguaron que el autor de los hechos llevaba cubierto el rostro con una bufanda tubular con la que solo se le veían los ojos

AGENCIAS

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como supuesto autor de los delitos de odio y daños tras pintar una esvástica en el monumento conmemorativo a las víctimas del campo de concentración de Mathausen (Alemania) situado en el cementerio de la localidad castellonense de Vinaroz.

La actuación de la Guardia Civil se inicio el pasado 24 de marzo tras aparecer pintada con espray una esvástica en el citado monumento en recuerdo a las víctimas del régimen nazi.

Los guardias civiles averiguaron que el autor de los hechos llevaba cubierto el rostro con una bufanda tubular con la que solo se le veían los ojos.

Las pesquisas dieron como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 37 años de edad como supuesto autor de los delitos de odio y daños.

Las diligencias instruidas por los agentes han sido remitidas al Juzgado de Vinaròs (Castellón), según un comunicado de la Guardia Civil.