Edición

Borrar
Amordazan y abandonan a un anciano tras robarle las llaves de su casa

Amordazan y abandonan a un anciano tras robarle las llaves de su casa

Le sustrajeron el dinero que llevaba encima, unos 500 euros y las llaves de su domicilio y lo dejaron tirado malherido en un camino de tierra

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que introdujeron a un anciano a la fuerza en un vehículo donde fue amordazado, atado con bridas, cinta adhesiva y golpeado para robarle el dinero y las llaves de su casa, a la que accedieron posteriormente para robar una vez que abandonaron a su víctima.

A los detenidos se les acusa de detención ilegal, robo con violencia y lesiones a un anciano de 78 años, que fue liberado horas más tardes en un camino de tierra donde pudo desatarse de las ataduras y logró llegar a una gasolinera, donde pidió auxilio y dio aviso a la Policía.

Según ha informado la policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del año pasado, cuando la víctima se disponía a entrar en el bloque de su vivienda momento en el que fue abordado por cinco personas que lo tiraron al suelo, lo golpearon y lo introdujeron en contra de su voluntad en un vehículo.

Durante el trayecto -de apenas unas horas- la víctima fue amordazada, atada de manos y pies con bridas, le taparon la boca con cinta americana y fue golpeada sin parar.

Le sustrajeron el dinero que llevaba encima, unos 500 euros y las llaves de su domicilio y lo dejaron tirado malherido en un camino de tierra donde como pudo se desató y llegó caminando hasta una gasolinera donde pidió auxilio y avisó a la Policía.

Los agentes iniciaron una investigación, que les permitió averiguar que los autores, con las llaves del domicilio sustraídas, entraron esa misma madrugada en la vivienda, para hacerse con el dinero procedente del negocio que regenta la víctima.

Establecieron un dispositivo para la identificación de los autores, centrando las investigaciones en el vehículo utilizado, un turismo de color blanco, que pudo ser identificado tras el visionado de las cámaras de videovigilancia y que llevaron a los agentes hasta la localidad vecina de Camas, donde fue localizado.

Tras seguimientos en torno al turismo, se pudo identificar al conductor habitual, que residía en la barriada La Pañoleta de Camas, resultando ser uno de los autores de los hechos.

Paralelamente se inició otra vía de investigación llevando a la identificación del segundo de los autores, vecino igualmente de la barriada La Pañoleta.

El pasado día 8 de mayo fueron detenidas estas dos personas e intervenido el vehículo utilizado para cometer el delito, al tiempo que siguieron las investigaciones para identificar y detener a los otros tres participantes, algo que se logró los días 9 y 10 de mayo en las localidades de Mairena del Aljarafe, Camas y Bormujos.

Los cinco arrestados fueron puestos a disposición de la justicia, que decretó prisión para todos en el marco de una investigación e intervención que se ha llevado a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios