Edición

Borrar
Marta del Castillo.
Acaba sin éxito la primera jornada de la nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas

Acaba sin éxito la primera jornada de la nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas

Un dispositivo policial, ayudado con una excavadora y una desbrozadora, ha trabajado en la zona del tanatorio de la localidad

Agencias

Martes, 23 de mayo 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha terminado sin éxito la primera jornada de una nueva búsqueda de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en enero 2009, en el término municipal de Camas (Sevilla). Un portavoz del cuerpo policial ha informado de que este nuevo seguimiento se estaba desarrollando, con ayuda de una excavadora y una desbrozadora, en la zona del tanatorio de la localidad y que su idea es reanudar el trabajo este próximo miércoles a partir de las 8:30 horas.

Concretamente, la nueva búsqueda se centra en una zona intermedia entre la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida por la autovía A-66, donde los agentes han comenzado a trabajar con las primeras luces del día, tanto policías uniformados como de paisano.

Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros desde el polígono donde se encuentra el tanatorio de Camas, concretamente un punto situado en el margen izquierdo del puente, donde el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado.

En ese punto ha trabajado una máquina excavadora para sacar tierra desde un metro de profundidad aproximadamente, mientras que un operario con una desbrozadora se ha encargado de limpiar el terreno para que el trabajo de la excavadora fuese lo más limpio y eficaz posible.

Estas labores se producen meses después de que buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional concluyeran sin resultados unas tareas para hallar el cuerpo de la joven en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.

El 22 de febrero terminaba esta búsqueda tras tres jornadas y después de ampliar las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo. A diferencia de esa búsqueda, en la jornada de este mismo martes todavía no ha accedido al lugar el padre de Marta, Antonio del Castillo, ni ningún otro familiar; están esperando noticias en su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios