Lo pillan robando un coche y dice que estaba "haciendo prácticas de mecánica"

La Policía se trasladó hasta el lugar los hechos, donde encontró a un hombre de 35 años manipulando el sistema de arranque de un turismo que estaba aparcado

efe

Viernes, 21 de abril 2017, 12:29

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Vitoria cuando supuestamente trataba de robar un coche estacionado y, al ser sorprendido por los agentes ... de la Policía Local manipulando los cables del vehículo, argumentó que estaba realizando "prácticas de mecánica".

Publicidad

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de este miércoles cuando un ciudadano avisó a los agentes de que había un hombre que podría estar manipulando el sistema de arranque de un turismo aparcado en el barrio de Zabalgana, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos policiales que sorprendieron al presunto ladrón agachado entre los asientos con el cableado del volante fuera de su lugar. Al verse descubierto, el sospechoso afirmó que sabía que el turismo estaba abandonado y aseguró que estaba realizando "prácticas de mecánica".

Los agentes se pusieron en contacto con el titular del turismo, quien afirmó que lo tenía cerrado y que lo utilizaba habitualmente por lo que detuvieron al hombre acusado de un delito de tentativa de robo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad