Edición

Borrar
Libro de condolencias en el Ayuntamiento de Esplugues.
Esplugues y los socialistas dan el último adiós a Carme Chacón

Esplugues y los socialistas dan el último adiós a Carme Chacón

Largas colas en el ayuntamiento barcelonés donde la exministra se inició en política y donde se ha expuesto la urna con sus cenizas

Cristian Reino

Miércoles, 12 de abril 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Esplugues de Llobregat nació hace 46 años, allí dio sus primeros pasos en la política, como concejal, y allí ha sido despedida esta mañana la exministra de Defensa, Carme Chacón, fallecida el domingo pasado en Madrid por un problema coronario.

La dirigente socialista hizo buena parte de su carrera política en la capital española, pero la gente de su pueblo, Esplugues, le tenía un gran cariño, como se ha demostrado con las largas colas que se han formado esta mañana frente al consistorio barcelonés, donde se ha expuesto la urna con las cenizas de la exministra, para que sus paisanos, sus correligionarios y la política catalana en general le diera un último adiós.

Un acto sencillo y muy emotivo, donde ciudadanos anónimos han querido dejar un último recuerdo para la exministra en el libro de condolencias. El próximo 19 de abril, el PSC le rendirá un tributo al que asistirá el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapetero.

Entre los asistentes al acto de esta mañana, el hijo de Chacón, familiares, allegados y algunos de los princiaples dirigentes socialistas catalanes, como el primer secretario, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exministro Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; así como el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.

La Generalitat, que ayer concedió la cruz de Sant Jordi a la exministra, también ha estado presente a través de los consejeros Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios