Edición

Borrar
Vehículo implicado en un accidente producido en el kilómetro 356 de la N-234 en el que falleció un motorista.
252 muertos en las carreteras en el primer trimestre del año, 22 menos que en 2016

252 muertos en las carreteras en el primer trimestre del año, 22 menos que en 2016

El mes de marzo se cerró con 89 muertos, igual número que en febrero, mientras que en enero fueron 74

efe

Lunes, 3 de abril 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 252 personas han fallecido en accidentes en las carreteras españolas en el primer trimestre de este año, 22 menos que en el mismo periodo de 2016, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuadruplica la tasa de alcohol en una moto con un menor sin casco

  • Un hombre de 43 años ha sido denunciado por la Policía Municipal de Pamplona por conducir una moto con una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida y llevar en el vehículo a un niño de 11 años sin casco.

  • Esta ha sido una de las intervenciones realizadas este fin de semana por las patrullas de seguridad vial de la policía local, que han atendido 17 accidentes de tráfico en los que 4 personas han resultado heridas.

  • Se trata de dos peatones de 27 y 38 años atropellados en las calles Leyre y Arrieta, un ciclista de 53 años que se cayó de la bicicleta y el conductor de un turismo, de 32 años, que sufrió un accidente en la calle Navarro Villoslada.

El mes de marzo se cerró con 89 muertos, igual número que en febrero, mientras que en enero fueron 74, de tal forma que sumando los 10 fallecidos en los dos primeros días de abril, en lo que va de año ya han perdido la vida en accidentes de tráfico 262 personas.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes, 31 de marzo, hasta las doce de la noche de ayer domingo, 2 de abril, hubo doce accidentes mortales con un balance de igual número de fallecidos y trece heridos. El día más siniestro de este fin de semana fue el sábado con siete muertos y diez heridos en siete accidentes, seguido del domingo, con tres muertos y otros tantos heridos en igual número de siniestros. Entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes dos personas perdieron la vida en sendos accidentes.

Cuatro de los fallecidos este fin de semana eran motoristas y la mayoría de accidentes, diez, ocurrieron en vías convencionales, mientras que los otros dos tuvieron lugar en autovías; siete por salidas de la vía, a los que hay que sumar tres colisiones y dos caídas en la calzada. Al menos siete de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían diez o más años de antigüedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios