Edición

Borrar
María Dolores de Cospedal.
Cospedal niega haber perdido poder y apoya que Maillo lleve el día a día

Cospedal niega haber perdido poder y apoya que Maillo lleve el día a día

La secretaria general del PP ha admitido que su cargo de ministra de Defensa le impide estar todos los días en la sede del partido en Génova

EFE

Lunes, 13 de febrero 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado haber perdido poder en el partido, al subrayar que sigue teniendo las mismas competencias, y ha dicho que la designación de Fernando Martínez-Maillo como coordinador general de la formación es lo que a ella le parecía "que había que hacer".

En entrevistas en Onda Cero y la Cadena Ser, Cospedal ha admitido que su cargo de ministra de Defensa le impide estar todos los días en la sede del partido en Génova, y es bueno para el partido y también para ella que haya "una persona que esté más al tanto del día a día". En la Cadena Ser ha dicho que el nombramiento de Maillo es "algo que estaba previsto", mientras que en Onda Cero ha apostillado que dicho nombramiento le parece "lo más sensato y oportuno".

"Es lo que me parecía que había que hacer", ha añadido Cospedal sobre el cargo de Maillo, y además ha recalcado que sigue de secretaria general porque "da la casualidad que el presidente ha considerado que era mejor" que así fuera. La 'número dos' del PP ha negado que le haya molestado la gestión por parte de Maillo de las enmiendas sobre acumulación de cargos y en concreto la que la citaba directamente a ella, que en el debate de los estatutos -que coordinaba el vicesecretario de Organización- se tumbó por tan solo veinticinco votos de diferencia.

No ha querido dar "más trascendencia" a esta enmienda, de un militante de Cuenca, que según ha subrayado solo contó con el apoyo de 300 de los casi 4.000 compromisarios que había en el congreso. Y ha recordado que son muchos los cargos del PP que combinan representación institucional y orgánica.

Ha citado así varias combinaciones y sin dar nombres se ha referido a distintos casos, como el de "presidentes regionales del partido que son también senadores y portavoces" en sus parlamentos -como le ocurre al andaluz Juanma Moreno-. "Pasa con bastante asiduidad", ha insistido Cospedal, quien por otra parte no ha querido confirmar a la Cadena Ser si tiene intención de presentarse a la reelección como presidenta del PP de Castilla-La Mancha. "Haré lo que crea más importante y necesario de acuerdo con el partido", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios