Edición

Borrar
Más de la mitad de aspirantes a bombero, suspensos por faltas de ortografía

Más de la mitad de aspirantes a bombero, suspensos por faltas de ortografía

Los responsables del examen aseguran que es «lamentable» ya que «se pedía un nivel de ESO»

ideal.es

Miércoles, 1 de febrero 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia ha sorprendido a medio país. Según desvela el diario ABC, más de la mitad de aspirantes a bombero del Ayuntamiento de Burgos han suspendido el examen por faltas de ortografía.

En concreto, y tal y como amplía el Diario de Burgos, 38 de los 62 presentados al examen fueron incapaces de superar la primera prueba para ocupar ocho de las plazas ofertadas, ya que uno de los requisitos que se pedían era cumplir con la ortografía, el callejero y el conocimiento de la ciudad.

Los responsables del examen, entre ellos el Jefe del Parque de BOmberos y presidente del tribunal de la oposición, aseguran que es "lamentable" ya que "se pedía un nivel de ESO" en lo que a ortografía se refiere.

Algunas de las faltas de ortografía vistas en el examen

- «El exclavo murió de axfisia alcoholizado sin fuerza de voluntad para estirpar de su vida tan esagerado vicio» («El esclavo murió de asfixia alcoholizado sin fuerza de voluntad para extirpar de su vida tan exagerado vicio»)

- «Participó en la rellerta y el mozo cayó al suelo hecho un obillo, esangüe, con las manos en el vientre, inerte» («Participó en la reyerta y el mozo cayó en el suelo hecho un ovillo exangüe, con las manos en el vientre, inerte»

- «As de observar que la masa a absorvido la mayor parte de los ingredientes» («Has de observar que la masa ha absorbido la mayor parte de los ingredientes»)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios