Edición

Borrar
IES Las Fuentes, de Villena, donde han sucedido los hechos esta mañana.
Un alumno "brillante" de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

Un alumno "brillante" de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

En total han sido seis los heridos, incluyendo el propio agresor, que ha sido arrestado y es un estudiante con un "currículum académico excelente"

efe

Viernes, 27 de enero 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del instituto de educación secundaria de Villena (Alicante) que han sufrido heridas de arma blanca causadas presuntamente por otro compañero de 17 años del centro han sido dados de alta, al igual que el propio autor de la agresión.

El héroe del instituto de Villena: un compañero del agresor evita una tragedia derribándolo

"Ha sacado un cuchillo y ha empezado como un loco a pegar a la gente"

Según la información actualizada del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en total han sido finalmente seis los heridos por arma blanca --todos de 17 años e incluyendo al supuesto agresor-- y tres de ellos también han tenido que recibir atención por crisis de ansiedad. Además, otra chica de 17 años, un niño de 13 y una mujer de 54 años han sufrido ataque de ansiedad.

El parte se ha ampliado tras conocerse que, al margen de las personas que han sido asistidas en el propio centro, previamente a la llegada de los servicios sanitarios, algunas se habían desplazado por sus propios medios o por los del instituto al Centro de Salud Integrado de Villena.

Así, un niño de 17 años ha sufrido herida en brazo y crisis de ansiedad; una niña de 17 años, herida superficial en pierna y crisis de ansiedad; una niña de 17 años, dos heridas en la espalda y otra chica de 17 años, crisis de ansiedad.

Todos ellos --precisa el CICU-- han sido suturados en el Centro de Salud y dados de alta, al igual que el menor detenido como presunto autor de la agresión --que ha sufrido daños en los dedos de una mano-- y la menor con herida abierta en la espalda que había sido trasladada por el Soporte Vital Básico.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, entre otras dotaciones, efectivos sanitarios para atender a los heridos. En estos momentos, agentes de la Guardia Civil están colaborando para restablecer las clases a la normalidad y que la jornada continúe.

Fuentes próximas al caso han dicho que, según los profesores, el menor de 17 años arrestado es un estudiante con un "currículum académico excelente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios