Edición

Borrar
El autobús, volcado.
Libertad provisional para el conductor del autobús escolar accidentado

Libertad provisional para el conductor del autobús escolar accidentado

El vehículo ha volcado y han resultado heridos de carácter leve 21 alumnos

agencias

Miércoles, 25 de enero 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús escolar siniestrado esta mañana que ha dado positivo por consumo de cocaína.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial tras el accidente en el que 21 escolares han resultado heridos de carácter leve. En el suceso, ocurrido sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 10 de la M-506, el autobús ha volcado y han resultado heridos 21 niños.

El arrestado es E.G.G., madrileño de 34 años, y permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Móstoles, en las que ha prestado declaración. Tras el siniestro fue sometido a las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas y dio positivo en consumo de cocaína.

Fuentes de la investigación han precisado que, aunque se investigan todas las circunstancias del accidente, las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro.

El conductor llevaba al menos cuatro años con el carné que habilita para conducir autobuses, según estas fuentes. Tras dar positivo en el test de cocaína se le practicará un análisis para concretar la cantidad de este estupefaciente u otros en sangre.

La Comunidad estudia rescindir el contrato

En el autobús viajaban 25 niños que se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores. Al pasar una rotonda situada en el kilómetro 10 de la M-506 el autobús ha volcado sobre su lado derecho.

La Comunidad de Madrid se personará en el caso del accidente del autobús escolar siniestrado en Fuenlabrada y está estudiando suspender de forma cautelar el servicio de transporte escolar que presta la empresa del autocar accidentado e incluso rescindir el contrato si se demuestra que no ha cumplido su obligación de mantener la supervisión sobre el estado de sus conductores.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha destacado que rescindirán el contrato "si finalmente se demuestra que la empresa no ha cumplido con su obligación de mantener el control sobre la situación de sus conductores".

Más control en los autobuses escolares

Precisamente la semana pasada, entre el 16 y el 22 de enero, la Dirección General de Tráfico DGT incrementó la vigilancia sobre los autobuses destinados al transporte escolar, que son utilizados por 230.000 alumnos diariamente en sus desplazamientos de ida y vuelta a los centros escolares.

Se trató de una campaña especial en la que los agentes verificaron el uso del cinturón de seguridad, las autorizaciones y los documentos tanto del vehículo como del conductor, los tiempos de conducción y descanso y la velocidad, y controlaron el consumo de alcohol y de drogas.

En 2015 veintisiete autobuses escolares, catorce en vías interurbanas y trece en urbanas, se vieron implicados en accidentes en los que resultaron heridos nueve ocupantes, informa la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios