Edición

Borrar
Imagen de los camiones de la empresa 'Benvent Transportes Frigoríficos'.
Una mujer desnuda como reclamo en los camiones de una empresa desata la polémica

Una mujer desnuda como reclamo en los camiones de una empresa desata la polémica

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Podemos se posicionan en contra de 'Benavent Transportes Frigoríficos' por denigrar el cuerpo femenino

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 22 de noviembre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Benavent Transportes Frigoríficos', empresa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dedicada al transporte de mercancías, se ha convertido en el último objetivo de Podemos después de que el Círculo Podemos Feminismos de Castilla-La Mancha haya puesto el grito en el cielo porque su flota de camiones muestra la imagen de una mujer desnuda en las cabinas.

Según este colectivo feminista, este tipo de actos atentan directamente contra los derechos de las mujeres y forman parte de un sistema machista y patriarcal que trata de hacernos ver como meros objetos y no como personas. Además, considera que es una forma más de violencia machista. Una opinión que comparte la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, para quien es "machista y repugnante que se utilice el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario y comercial.

Por ello, Podemos ha pedido que se retire ese tipo de publicidad de la flota de camiones de esta empresa que trata de permanecer ajena a la polémica. De momento, sus camiones seguirán circulando por las carreteras de España y de otros países también se dedican al transporte internacional- llevando mercancías de un lado a otro. Aunque 'Benavent Transportes Frigoríficos' está especializada en el transporte de carne, también ofrece sus servicios desde hace 20 años para trasladar piezas de caza procedentes de montería y productos vegetales. Todo ello gracias a las cámaras frigoríficas de sus camiones que han dejado heladas a las feministas de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios