Edición

Borrar
El martes, en tres noticias

El martes, en tres noticias

La intención de Montoro de bajar en 5.000 millones el techo de gasto, las reacciones al suplicatorio de Homs y la posición del Gobierno sobre las pensiones de viudedad centran la actualidad del día

colpisa

Martes, 22 de noviembre 2016, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- La primera de las incógnitas para la elaboración de los Presupuestos se ha despejado. El techo de gasto se reducirá en 5.000 millones, según ha adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en los pasillos del Senado. De esta forma, el límite de gasto del Estado se situará alrededor de los 118.000 millones de euros.

- A pocas horas de que el Congreso de los Diputados conceda el suplicatorio solicitado por el Supremo para poder investigar a Francesc Homs por su intervención en el 9-N, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su antecesor, Artur Mas y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han arropado al portavoz de la antigua Convergència en una comparecencia pública celebrada en Madrid.

- El Gobierno quiere que una de las primeras medidas para mejorar la débil salud del sistema de las pensiones sea transformar las reducciones de cotización en bonificaciones a la Seguridad Social, de forma que no se carguen estos gastos a las maltrechas cuentas del sistema público y se financien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios