Edición

Borrar
Antonio Hernando.
El PSOE dice que votará en contra de los Presupuestos de 2017

El PSOE dice que votará en contra de los Presupuestos de 2017

"Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista

EFE

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha descartado abstenerse frente al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha insistido en que no lo apoyará porque serán continuistas. "Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando.

Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la devolución de los presupuestos de 2017 y ha dicho que deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría "para levantar este veto". "Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final", ha aseverado, tras señalar que descarta la abstención porque el PSOE siempre ha votado en contra y serán unas cuentas "dañinas para los ciudadanos".

Hernando asegura que se equivocó en la gestión del resultado electoral

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, cree que se equivocó al mezclar la gestión del resultado de las elecciones del pasado 26 de junio con un "tema político, ideológico y ético" y ha asegurado que "ha aprendido mucho de este proceso". Eso sí, ha trasladado su "respeto" al ex secretario general Pedro Sánchez y ha garantizado que "jamás" le hará "ningún reproche".

  • Así ha respondido el portavoz parlamentario, en una rueda de prensa en el Congreso, cuando se le ha preguntado por cómo ha vivido su paso de la defensa del 'no' a Mariano Rajoy a la abstención, que defendió en la investidura, un papel que para Sánchez ha supuesto una "decepción", tal y como aseguró en una entrevista en 'La Sexta'.

  • En primer lugar, Hernando ha subrayado que tiene "mucho respeto, mucha consideración y mucho afecto" por Sánchez, además de "una deuda política importante con él", por haberle designado para ser su portavoz parlamentario, cargo en el que fue confirmado por la Gestora que está al frente del PSOE después de la dimisión del ex secretario general.

  • Y, dicho esto, ha evitado comentar las palabras que le dedicó en su primera entrevista después de dejar el Congreso. "No van a escuchar nunca salir de mi boca ningún reproche a Pedro Sánchez", ha afirmado.

Ha recordado que en los últimos cuatro años de Gobierno del PP el grupo parlamentario siempre ha pedido la devolución de las cuentas y ha insistido en que "no ve alternativa", salvo que acepten miles de enmiendas que presentarán los socialistas en caso de que prospere la tramitación. "El año pasado presentamos unas 5.000 enmiendas. Si nos las aceptan, a lo mejor podríamos dar la vuelta a los presupuestos, pero esto no se va a producir", ha aseverado.

Hernando ha recordado que las cuentas de 2017 son materia "sumamente importante" y prevé que no sean unas cuentas diferentes a las presentadas en los cinco presupuestos anteriores, por lo que será "muy difícil o imposible" llegar a un acuerdo. No obstante, ha señalado que, si los presupuestos entran en las cámaras, el PSOE debatirá "enmienda a enmienda" e intentará que se acepten las iniciativas socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios