Edición

Borrar
"Creen que tengo carita de bobo, pero soy mala persona"

"Creen que tengo carita de bobo, pero soy mala persona"

Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz, ha prestado declaración de nuevo este jueves

efe

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz que ha prestado declaración de nuevo este jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, dejó de responder a los mensajes de su familia en España tras advertirles de que se consideraba una mala persona.

"La gente cree que tengo carita de bobo, pero soy una persona mala y me gusta ser malo", reconoció este joven a su tía Janaina. Su marido, Marcos Campos, alertó a su familia en Brasil del cambio experimentado por su sobrino en varios mensajes de voz de Whatsapp a los que ha tenido acceso la Cadena Cope.

Marcos Campos cuenta a su familia, antes de morir, cómo el viernes 8 de julio se mudó a la casa de Pioz tras invitar a Patrick a ir con ellos, aunque el joven optó por quedarse unos días más en la vivienda de Torrejón de Ardoz (Madrid). Los audios prueban que sus tíos se preocuparon por su sobrino tras mudarse al chalé de Guadalajara y que fue éste el que se desentendió.

"Me decepcionó mucho, el Patrick que conocimos en Brasil no tiene nada que ver", le explica Marcos a sus seres queridos, a los que detalla las gestiones que había hecho para convencer al joven, que respondía con evasivas a las invitaciones. Su tío fue a buscarlo a la casa de Torrejón donde vivía en alquiler, donde le dijeron que se había ido a vivir a un hotel.

"Yo le llamé lunes, martes... Todos los días le dejé mensajes de voz para saber dónde estaba, qué había pasado... Para saber si venía con nosotros donde estábamos viviendo. Él no me contestó, como si estuviera el teléfono apagado, bloqueado para no recibir mis llamadas. No sé por qué. Y hasta hoy no me llamó ni me mandó ningún mensaje", cuenta Marcos a su familia en Joao Pessoa.

El padre de la familia asesinada confiaba en que Patrick le terminaría llamando cuando se le acabara el dinero que le enviaban sus padres. "Como él está recibiendo dinero está comiendo. No necesita, claro. No me busca. Cuando esté apretado vendrá, me buscará para ver qué pasa", aseguró.

Nueva declaración

Patrick Nogueira, según la investigación de la Guardia Civil, terminó contactando con su familia el 17 de agosto, el día que mató a sus tíos y primos, manteniendo un contacto desde el chalé en Pioz con un cómplice en Brasil, su amigo Marvis Henriques Correia.

Es por esta razón por la que, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Patrick Nogueira declara este jueves. Concretamente, el juez tiene previsto interrogarle sobre los datos del teléfono móvil con el que Nogueira se habría comunicado con este presunto cómplice del crimen detenido en Brasil.

Nogueira intercambió durante dos horas y medias mensajes por Whatsapp con Marvis Henriques Correia. La comunicación se estableció la tarde del 17 de agosto, mientras esperaba la llegada de Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras.

"Pensé que me daría asco, soy un enfermo", reconoció el primero en un mensaje cuando ya había asesinado a Janaina y los dos niños de cuatro y un años, según informa el canal G1 en Brasil. "Sólo estoy esperando al cuarto integrante", comentó con Marvis, que bromeó con la situación: "Me imagino la escena, llegando para matar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios