Edición

Borrar
Dos policías salvan la vida de un bebé que se estaba ahogando con moco

Dos policías salvan la vida de un bebé que se estaba ahogando con moco

El pequeño empezó a ponerse morado y presentaba dificultades para respirar

efe

Miércoles, 12 de octubre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado esta madrugada la vida de un bebé de apenas un mes que se estaba ahogando y se encontraba en estado crítico por una mucosidad, según ha informado hoy la Jefatura Superior de este cuerpo en Madrid.

La madre del pequeño, que reside en Leganés, llamó a los servicios de emergencia porque su hijo no podía respirar y fueron los agentes los primeros en llegar y en comprobar que el pequeño estaba amoratado y en estado crítico. Con diversas maniobras de reanimación, como insuflaciones y compresiones en el tórax, los policías consiguieron que expulsara una mucosidad que pudo ser la causa de la pérdida de respiración.

Según relató la madre, el pequeño empezó a ponerse morado y presentaba serias dificultades para respirar después de haberle dado el pecho. Tras las maniobras de los policías, el bebé expulsó una bola dura de color blanquecino, posiblemente algún tipo de mucosidad, y comenzó a llorar y a respirar lentamente. Poco después fue trasladado en una UVI móvil al hospital de Leganés en estado estable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios