Edición

Borrar
Imagen del detenido en Ceuta.
Cuatro yihadistas arrestados en un golpe conjunto hispano-marroquí

Cuatro yihadistas arrestados en un golpe conjunto hispano-marroquí

Las detenciones se han producido en Ceuta, Altea, Tetuán y Castillejos

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 12 de octubre 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración antiterrorista hispano-marroquí sigue dando frutos. Efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y del servicio DGST del país vecino han detenido esta madrugada a cuatro individuos de nacionalidad marroquí. Dos de ellos en España -en las localidades de Ceuta y Altea (Alicante)- y los otros dos en Marruecos, (Tetuán y Castillejos).

En la operación también han intervenido agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La colaboración de los servicios de inteligencia explicaron mandos del operativo- se está volviendo cada vez más común, sobre todo cuando los golpes antiyihadistas implican a terceros países.

Según han revelado fuentes antiterroristas, los cuatro detenidos formaban parte de dos células radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada en colaboración directa con la organización terrorista yihadista Daesh.

Los arrestados presentaban elevados niveles de radicalización y compromiso con los postulados de Daesh. Además, componían un aparato de adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas del Estado Islámico, de quien recibían instrucciones directas, apoyo logístico y material propagandístico de una katiba (batallón) plenamente integrada en Daesh y radicada en la zona de conflicto sirio-iraquí.

El Ministerio del Interior sostiene que esta operación ha permitido la neutralización de una amenaza potencial para la seguridad nacional tanto de España como del Reino de Marruecos y es clara muestra de ejemplaridad en la cooperación entre servicios nacionales españoles y marroquíes frente a la amenaza global del terrorismo yihadista.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número seis de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios