Edición

Borrar

Detenidos la trabajadora de un banco y su marido por apropiarse de 69.056 euros de un impedido

Un familiar de la víctima interpuso la denuncia al descubrir la falta de dinero

europa press

Viernes, 7 de octubre 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Componentes del grupo de investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) han detenido a un matrimonio, en concreto una trabajadora temporal de un banco y su marido, como presuntos autores de los delitos de falsificación de documento mercantil, apropiación indebida y usurpación de identidad tras apropiarse supuestamente de 69.056 euros de una persona impedida en Guillena.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, quien informó a la Guardia Civil de que, cuando había ido al banco a renovar un producto financiero de su tío, pudo comprobar que, durante los meses de julio y agosto, se habían realizado seis retiradas de dinero por una persona no autorizada. Al parecer, el dinero se había retirado en diferentes sucursales.

La Guardia Civil averiguó a través de la entidad bancaria que los días en que se retiró el dinero coincidían en tiempo y lugar con los días de trabajo de una determinada empleada, comprobándose asimismo la existencia de irregularidades en las operaciones, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Finalmente, la Guardia Civil, contando con la colaboración del banco, identificó a la empleada, vecina de Guillena, que supuestamente se apropió del dinero. Se observaron, asimismo, multitud de irregularidades y falsificaciones en la documentación que relacionaban a la sospechosa con el hecho delictivo.

Por todo ello, los agentes detuvieron a esta mujer y a su marido, colaborador necesario, como presuntos autores de los delitos mencionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios