Edición

Borrar
El expresidente del Govern balear Jaume Matas.
El PSOE balear se retira de la causa contra Matas por presunto blanqueo

El PSOE balear se retira de la causa contra Matas por presunto blanqueo

La Abogacía autonómica pide archivar también el 'caso Ópera', que investiga la presunta prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la adjudicación de un proyecto encargado a Santiago Calatrava

efe

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, dependiente del govern que hoy controla el PSOE, se ha retirado de la causa del caso Palma Arena sobre el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente del Govern Jaume Matas, en la que el juez instructor apreció que podía haber cometido blanqueo de capitales.

El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, ha dado hoy por apartada de la pieza 24 del caso Palma Arena a la Abogacía de Baleares en una providencia en la que ha dado traslado hoy a las demás partes del escrito en el que solicita retirarse de la causa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Castro dictó el pasado 1 de septiembre el pase a procedimiento abreviado de dicha pieza, en la que apreció posible blanqueo de capitales por parte de Matas, mediante tres viviendas situadas en Palma, Madrid y la Colònia de Sant Jordi, e instó a la partes a formular acusación, solicitar el archivo o bien pedir nuevas diligencias.

Por otra parte, la Abogacía de Baleares también ha pedido el archivo del llamado caso Ópera. Castro había dictado el paso a procedimiento abreviado de esta pieza en marzo de 2015 también contra Matas por presuntos prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la adjudicación y presentación de un proyecto para construir el teatro de ópera que encargó al arquitecto Santiago Calatrava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios