Edición

Borrar
¿Había desaparecido Diana Quer en otras ocasiones?

¿Había desaparecido Diana Quer en otras ocasiones?

Personas del círculo de amistades de la madrileña aseguran que solía marcharse de casa con asiduidad | Reconocen que su madre llegó a personarse en el instituto preguntando por ella | El abogado y portavoz de la madre desmiente tal información y anuncia medidas legales

ideal.es

Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desaparición de Diana Quer sigue copando la actualidad nacional. Las autoridades siguen peinando las zonas de A Pobra do Caramiñal y Rianxo, una localidad a unos 20 kilómetros de donde se perdió el rastro de la joven y en la que se detectó la última señal de su teléfono móvil. Además, de acuerdo con 'El Mundo', ha trascendido la hipótesis de que Diana se hubiese marchado de casa en otras ocasiones, la última el pasado mes de abril, algo que el abogado y portavoz de su madre ha desmentido con rotundidad y asegurado que tomarán las medidas pertinentes.

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Casi 100 personas se presentan como voluntarias para buscar a Diana Quer

La información proporcionada por la cabecera apunta al cuarto mes del año como última fecha en que Diana Quer desapareció durante tres días sin dar señales de vida, situación que pudo producirse debido a la supuesta mala relación de la joven con su madre, Diana López Pinel. Personas de su entorno confirmaron que se trataba de un comportamiento frecuente de la hoy desaparecida.

Solía escaparse continuamente, pero siempre volvía. Era una persona muy confiada, destaca una de sus amigas, quien desveló cierta predilección de la joven por mantener contacto con personas a través de chats de Internet. Todas las veces que la madrileña se marchaba de casa, seguían un modus operandi común: su teléfono permanecía apagado.

El portavoz de la madre denuncia "una mano negra para confundir a la opinión pública"

El letrado Pedro de Bernardo, portavoz de Diana López Pinel y el periodista de El Mundo Javier Negre protagonizaron una acalorada discusión durante la conexión establecida por el programa Espejo Público de este lunes. El abogado tildó de absolutamente falsa la información que apunta a las otras desapariciones de Diana Quer y que firmó el colaborador.

Volvemos a encontrar una información falsa. Seguimos sin entender por qué algunos medios se empeñan en difundir este tipo de datos que suponen una vulneración al derecho a la información, que es el derecho que tienen los españoles a recibir datos veraces. Por ello ejercitaremos las acciones judiciales correspondientes, recalcó el abogado, quien catalogó de infamia este tipo de informaciones. Revelan la existencia de una mano negra que pretende confundir a la opinión pública, aseguró de Bernardo.

Por su parte, el periodista reconoció públicamente que los propios amigos de la joven le confirmaron que era muy habitual que la joven desapareciese de casa. En una de ellas su madre se presentó en el instituto preguntando por ella, sostuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios